×

Alemania alerta: «la anunciada ola covid de verano ya es una realidad»

La ola de covid de verano ya está aquí según las últimas informaciones que maneja el Ministerio de Sanidad del Gobierno germano.

ola covid verano

La ola de verano del covid ya está presente según Alemania. El ministro alemán de Sanidad advierte que las subvariantes del virus son más fácilmente transmisibles con las pocas medidas de contención.

La ola de covid de verano según Alemania

El ministro en Alemania de Sanidad, Karl Lauterbach, ha expresado este miércoles 15 de junio su preocupación por el actual aumento de contagios por covid-19. Además, ha advertido de que Alemania ya está inmersa en una nueva ola con subvariantes del virus más fácilmente transmisibles y pocas medidas de contención.

«La anunciada ola de verano lamentablemente ya es una realidad. Esto significa también para los próximas semanas poco alivio», dijo el ministro en declaraciones que publica este miércoles 15 de junio el diario ‘Rheinische Post’.

Alemania alerta: la ola de covid de verano ya está aquí

“Debido a que la actual variante del virus es muy fácilmente transmisible y han expirado prácticamente todas las medidas de precaución, este año el efecto verano en la pandemia se desvanece«. La incidencia acumulada lleva días aumentando y ya está en 472,4 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días. Esto representa casi el doble que hace una semana y después de pasar del lunes al martes de 331,8 a 447,3. Por su parte, las autoridades sanitarias verificaron 92.344 nuevos positivos y 112 muertos por o con covid en las últimas 24 horas, mientras que los casos activos conocidos ascienden a 818.000.

Las subvariantes en el país germano

El presidente de la Asociación de Laboratorios Acreditados de Medicina (ALM), Michael Müller, considera atendiendo a la velocidad de propagación observada hasta el momento que la sublínea de ómicron BA.4 representa esta semana probablemente ya entre el 15 % y el 16 % de las infecciones. Por otro lado, la BA.5, entre el 40 % y el 50 %. La OMS aconseja la cuarta dosis de la vacuna anticovid solo para personas inmunodeprimidas y mayores. Müller cuenta con un mayor propagación hasta mediados de julio aproximadamente y con elevadas cifras de contagio contantes. Además, en las próximas semanas, la subvariante BA.4 podría imponerse sobre la BA.5.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com