×

Un adolescente se cuela en la sede central de la Policía y roba dos pistolas

Un adolescente de origen extranjero roba dos pistolas dentro de la sede central de la Policía en Madrid evitando ser interceptado.

policías Madrid cacheo

Un adolescente entra sin permiso en la sede central de la Policía y roba dos pistolas. El joven de 16 años saltó el muro que delimita el complejo, estuvo varios minutos sin que nadie lo viera y accedió a unas instalaciones.

Un adolescente entra sin permiso en la sede central de la Policía y roba dos pistolas

Un menor de 16 años y origen extranjero consiguió evitar todos los dispositivos de seguridad y accedió a la sede central de la Policía Nacional, en el barrio madrileño de Canillas.

Allí robó dos pistolas y munición que estaban en las taquillas de algunos agentes, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía. Tras conocer esta falla de seguridad a través de las cámaras de vigilancia, detuvieron al menor horas después. Posteriormente la Policía recuperó las dos armas cortas que había sustraído. Según las primeras averiguaciones, el joven escaló el muro de unos tres metros que delimita el complejo. No descartan que pudiera hacerlo con la ayuda de varios acompañantes del mismo rango de edad.

El adolescente roba dos pistolas a la Policía y es detenido

Caminó durante algunos minutos por las instalaciones del complejo sin percatarse de ello el personal policial. Luego el menor accedió a unas instalaciones en las que estaban guardadas las propiedades de algunos agentes. El joven asaltante reventó varias taquillas y consiguió dos pistolas y munición. Después, abandonó la sede policial, de nuevo sin alertar a ninguno de los agentes que estaban de guardia. Sin embargo, los policías tuvieron constancia del asalto poco tiempo después, corroborando los hechos con las numerosas cámaras de seguridad con las que cuenta el complejo.

La investigación

Las investigaciones no tardaron en dar sus frutos y detuvieron al menor el mismo día. Obtuvieron de vuelta también las dos pistolas que había robado. No obstante, la investigación continúa abierta. Por el momento han descartado que este joven estuviese interno en algún centro de menores cercano a las instalaciones de Canillas. El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha reclamado que se incremente el personal policial encargado de la seguridad y vigilancia de este tipo de instalaciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com