×

Sanidad alerta de la falta de suministro de más de 800 medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alerta de la falta de suministro de más de 800 medicamentos.

suministro medicamentos

Sanidad alerta de la falta de suministro de más de 800 medicamentos. Creen que los problemas de suministro de fármacos han crecido un 30% a lo largo del primer semestre de 2022.

Sanidad alerta de la falta de suministro de más de 800 medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado que hay alrededor de 800 fármacos en nuestro país que se encuentran con problemas de suministro. Consideran que es un aumento «preocupante» por la falta de disponibilidad que relaciona a políticas industriales, poca cantidad de proveedores y falta de materias primas.

María Jesús Lamas es la directora de la AEMPS. Ella ha destacado que aunque la existencia de este problema de suministro afecte a muchos ciudadanos, sólo el 0,33% han tenido impacto en el paciente.

La directora de la AEMPS es crítica con la gestión de los fármacos dentro de España

La comparecencia se ha desarrollado en la inauguración del IX foro de la distribución farmacéutica «Desafío y oportunidades en el mundo digital», organizado por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. La directora de la AEMPS es crítica con la gestión de los fármacos dentro de España. Ha admitido que existe una «pobre gestión del desabastecimiento o de los problemas de suministro de medicamentos», y que los problemas de suministro de fármacos crecieron un 30% en el primer semestre de 2022 y un 8% en el segundo. También ha señalado la «mala información» a la hora de gestionar las previsiones.

Problemas de disponibilidad

Del mismo modo, María Jesús Lamas se ha referido a 108 medicamentos afectados por problemas de disponibilidad, que no tienen una alternativa terapéutica y, por tanto, obligan al médico a cambiar la estrategia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com