×

Una de cada ocho personas sufre obesidad, según un nuevo estudio de la OMS

Un reciente estudio publicado por The Lancet y analizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que una de cada ocho personas sufre obesidad.

Un preocupante resultado de un estudio sobre obesidad analizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS); revela que una de cada ocho personas sufre esta condición.

Estudio reciente de la OMS: obesidad

Un reciente estudio publicado por The Lancet y analizado por la OMS revela una preocupante realidad: más de 1.000 millones de personas en el mundo padecían obesidad en 2022.

Desde 1990, esta condición se ha duplicado con creces en adultos y se ha cuadruplicado en niños y adolescentes.

Actualmente, un sorprendente 43% de los adultos a nivel mundial sufren de obesidad.

La obesidad se clasifica dentro de los problemas de malnutrición, que también incluyen la desnutrición y la insuficiencia de vitaminas y minerales.

Esta condición no solo es un problema en sí mismo; sino que también es causante de enfermedades graves como problemas cardiovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer.

«Este estudio resalta la necesidad crítica de prevenir y manejar la obesidad desde una edad temprana», señala el Director General de la OMS, instando a la acción conjunta de autoridades y sociedad civil.

Dimensiones del sobrepeso y la obesidad en diferentes edades

La OMS define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

El Índice de Masa Corporal (IMC) es el indicador utilizado para clasificar estas condiciones.

En adultos, un IMC superior a 25 se considera sobrepeso y por encima de 30, obesidad.

Entre los niños, la clasificación varía según la edad y se basa en las desviaciones estándar de la mediana de crecimiento establecida por la OMS.

La tendencia es alarmante: si en 1975 solo el 1% de los niños presentaba estos problemas, en 2016 el porcentaje ascendió al 6% en niñas y 8% en niños.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com