×

Los perros están sustituyendo a los hijos en España: «Hay un cambio de los modelos familiares»

Los perros están sustituyendo a los hijos en España. Una experta explica porqué está sucediendo esto: "Hay un cambio de los modelos familiares".

Los perros están sustituyendo a los hijos en España: «Hay un cambio de los modelos familiares»

En España ya hay 3 perros por cada dos hijos que nacen. Amalia Gallardo, experta en finanzas, asegura que hay varios factores de tipo económico que explican la baja tasa de natalidad de la última década.

Más del 60% de los jóvenes no están pensando en tener hijos a corto o medio plazo y ya hay 1,5 perros por cada niño que nace en nuestro país. Amalia Guerrero, experta en Tranquilidad Financiera.

Tasa natalidad

Hay un «cambio» en los modelos familiares.

La tasa de natalidad continúa descendiendo año tras año -en 2023 hubo un 2% menos de nacimientos que en 2022, la cifra más baja desde 1941-. «Lo más normal es que hoy en día se atrase mucho la natalidad, el momento en el que las parejas deciden tener hijos», expone Guerrero. Los demógrafos aseguran que la caída de la tasa se debe principalmente a que cada vez hay menos generaciones en edad fértil.

Situación precaria de jóvenes talentos

Aunque seas un experto en algo, si tienes menos de 40 años seguramente no consigas más que un salario mínimo. Esta tendencia frustra las expectativas de futuro. «Hoy en día no hay unos contratos fijos, hay inestabilidad», asegura. Las personas piensan más la decisión porque ven «arriesgado» el mantener a un niño. Por eso el animal doméstico es una idea más «recurrente».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com