Viajes
|
22 octubre, 2020 3:32 pm

Alemania permite viajar a Canarias

Compartir

Alemania levanta restricciones a Canarias. A partir del 24 de octubre se podrá viajar a este destino.

Alemania levanta restricciones y permite viajar a Canarias desde este sábado 24 de octubre.

Alemania deja viajar a Canarias

El Instituto Robert Koch ha decidido este jueves 20 de octubre retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasa de incidencia de coronavirus. Alemania levantará a partir de este sábado 24 de octubre su recomendación de no viajar a las islas.

Advertisements

La noticia la ha adelantado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter. Esto supone un punto a favor para el sector turístico del archipiélago cuando está a punto de arrancar su temporada más importante del año, la de invierno.

Advertisements

No olvidemos que Alemania es el segundo cliente más importante, tras el Reino Unido.

El último informe del instituto sanitario que guía las recomendaciones de viaje de Alemania, endurece sus precauciones con Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Los únicos cambios en sentido contrario son los relativos a Canarias y la región de IdaViru, en Estonia, de las que se retira el cartel de «zona de riesgo».

Regreso a Alemania

Cualquier viajero que regrese a Alemania desde las zonas que el Instituto Robert Roch señala como «de riesgo» por COVID tiene que presentar un test PCR negativo a su llegada al país o someterse a cuarentena, cautela de la que queda ya exceptuada Canarias.

Alemania, había mantenido durante casi todo el verano a Canarias fuera de la lista de lugares a los que no viajar en España. Sin embargo, por los casos que se estaban produciendo durante la segunda ola de la pandemia, pero acabó incluyéndola el 2 de septiembre.

En la isla con más turistas alemanes, la ocupación de las plazas hoteleras al principio de esta semana era del 6%, de acuerdo con las cifras difundidas por la patronal del sector.

Según datos de 2019, noviembre y diciembre, medio millón de turistas alemanes eligieron Canarias como destino de sus vacaciones, indican los datos del ISTAC.

Etiquetas: Viajes

Más leídos

El surrealista alquiler vacacional en Lanzarote por 51 euros la noche de una choza con váter incorporado ha causado la polémica en redes sociales.

La isla del sexo existe: una agencia colombiana ofrece unas vacaciones en la costa de Cartagena basadas en orgías y fiestas con drogas y alcohol: la participación está restringida sólo a hombres.

Little Island, es el nuevo parque flotante que se estrena en Nueva York. Una zona verde ideal para descansar y apreciar la ciudad desde los miradores.

La nueva capital de Indonesia se llamará Nusantara, traducido como archipiélago. Los indonesios usan ese término para referirse a todo el país.

Viajar en crucero es sinónimo de relajación, ya que te permite disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por vuelos, escalas o reservas de hotel.

A nuestro país ha llegado la nueva moda de los restaurantes más elitistas: en lugar de cobrar te solicitan una buena reseña en internet.

Sin duda, el plan para ver delfines y orcas en España es uno de los favoritos para los turistas, pero cabe resaltar que no es tan fácil como parece.

Villa Las Estrellas se encuentra ubicada en una de las islas de la Antártida. Para poder vivir allí se demanda viajar con el apéndice extirpado.

';