×

Documentos para entrar en España desde el 23 noviembre

Los viajeros internacionales, que lleguen a España desde un país considerado "de riesgo", deberán presentar una prueba PCR negativa y documentos.

Alemania realizará test obligatorios de COVID-19 en los aeropuertos.

Desde hoy, lunes 23 de noviembre, los viajeros internacionales, que quieren entrar en España desde un país o zona considerada «de riesgo», deberán presentar una prueba PCR negativa, dentro de unos documentos específicos que se pedirán en su llegada. La prueba PCR tiene que haber sido realizada en las 72 horas previas a la llegada, y solo así podrá entrar al país, teniendo en cuenta que, el incumplimiento de la normativa sanitaria representa una multa.

Documentos a presentar al entrar a España

Esta nueva norma sanitaria entra dentro de lo añadido por el Gobierno, tras la modificación que se llevó a cabo a mitades de noviembre, donde se establecía que se exigirían estas pruebas en los puntos de entrada internacional como medida para controlar la propagación del virus.

Es así, como los viajeros que procedan, tanto por vía aérea como marítima, de cualquiera de los 65 países de riesgo, deberán añadir una prueba PCR negativa al Formulario de Control Sanitario que se le pide a los pasajeros extranjeros.

¿Qué documentos se exigen para la entrada a España?

Dentro de las medidas que se han ido implementando para tener un mejor control en los aeropuertos, y como tal puntos de llegada para los extranjeros en España, ahora se exige la prueba PCR negativa. Sin embargo, aquí le explicamos la totalidad de los documentos que el viajero extranjero debe presentar en su llegada al país ibérico: un certificado original, redactado en español y/o inglés y presentado en formato papel o electrónico donde contenga, por lo menos, los siguientes datos:

  • Nombre del viajero
  • Número de pasaporte o DNI
  • Fecha de realización de la prueba (PCR)
  • Identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis
  • Técnica empleada y resultado negativo de la prueba

De esta forma, se añadirá la información al formulario exigido para entrar al país. Después, se obtendrá un código QR para mostrarlo en los controles a su llegada a España. En caso de no poder descargar el código QR, está permitido entregar el formulario en formato papel antes del embarque, debiendo ir siempre acompañado del documento acreditativo de la realización de la PCR.

¿Qué países están en calificados como «de riesgo»?

Se pedirá una PCR negativa a todos los pasajeros que procedan de un país o zona de riesgo, por su incidencia acumulada, y cuyo destino sea un puerto o aeropuerto en España. La lista, que se actualiza cada 15 días y se publica en el BOE, indica los siguiente países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.

Además, agregan países como Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina. También entran a la lista Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación Rusa, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del norte y Marruecos. Por último entran Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com