Viajes
|
22 septiembre, 2021 12:03 pm

El pueblo español que sirvió de antiguo refugio de piratas: dónde se encuentra

Compartir

Perteneciente al municipio Buenavista del Norte de Tenerife, en el Parque Rural del Teno se encuentra Masca, el antiguo refugio de piratas.

Se trata de Masca, el pequeño pueblo español ubicado en la costa canaria que, en el pasado, funcionó como un antiguo refugio de piratas.

El pueblo español que fue antiguo refugio de piratas

Hoy, el antiguo refugio de piratas es un amable pueblo español rodeado de rocas volcánicas, palmeras datileras, profundos barrancos y antiguos bosques.

Advertisements

Incluso, aunque en el pasado haya sido muy buscado por los piratas, ahora pasa como un lugar desapercibido para los turistas. Tanto así que había quedado en el olvido, la electricidad llegó no hace muchos años y solo tenía una vía de comunicación al exterior por medio de un camino.

Advertisements

Masca, un lugar escondido, olvidado y rodeado de caminos polvorientos que conservan a día de hoy su esencia y su encanto de antaño. Está ubicado en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte, en el Parque Rural del Teno.

Su historia narra cómo los piratas se escondían, aprovechándose de que era un lugar que no podía verse desde el mar. Lo utilizaban para descansar, guardar sus tesoros y, de vez en cuando, reparar sus naves. Su situación ha ayudado para que Masca se convirtiera en un punto estratégico de la isla de Tenerife. Desde allí se puede divisar parte del océano Atlántico, la cima del Teide y las islas de la Gomera, El Hierro y La Palma.

Masca a día de hoy

Primero, lo recomendable es alquilar un coche todoterreno, debido a que los caminos para acceder al pueblo son llenos de curvas y bastante inestables.

A pesar de su olvidado estado, Masca contiene enclaves que son auténticos tesoros, como lo son: la iglesia del siglo XVII, un museo de artesanía (ubicado en la casa del núcleo) y la casa de los Avinculados en el Caserío de Piedra.

Por estos lugares y muchos más, Masca se ha convertido una de las visitas más obligadas para aquellos turistas que se aventuras a conocer un poco más en Tenerife.

LEA TAMBIÉN:

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Etiquetas: piratas

Más leídos

El surrealista alquiler vacacional en Lanzarote por 51 euros la noche de una choza con váter incorporado ha causado la polémica en redes sociales.

La isla del sexo existe: una agencia colombiana ofrece unas vacaciones en la costa de Cartagena basadas en orgías y fiestas con drogas y alcohol: la participación está restringida sólo a hombres.

Little Island, es el nuevo parque flotante que se estrena en Nueva York. Una zona verde ideal para descansar y apreciar la ciudad desde los miradores.

Sin duda, el plan para ver delfines y orcas en España es uno de los favoritos para los turistas, pero cabe resaltar que no es tan fácil como parece.

Villa Las Estrellas se encuentra ubicada en una de las islas de la Antártida. Para poder vivir allí se demanda viajar con el apéndice extirpado.

La nueva capital de Indonesia se llamará Nusantara, traducido como archipiélago. Los indonesios usan ese término para referirse a todo el país.

Viajar en crucero es sinónimo de relajación, ya que te permite disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por vuelos, escalas o reservas de hotel.

A nuestro país ha llegado la nueva moda de los restaurantes más elitistas: en lugar de cobrar te solicitan una buena reseña en internet.

En caso de perder o que roben el Documento Nacional de Identidad, deberás seguir esta guía para obtener los documentos definitivos.

';