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Un banco envía un email a la persona equivocada y revela los datos de 1.300 clientes

El caso que os voy a explicar en este post demuestra cómo pueden desvelar tu información privada y meterte en un buen lío legal sin hacer nada malo, o mejor dicho, sin hacer nada de nada. Un empleado del Rocky Mountain Bank envió accidentalmente un archivo que incluía nombres, direcciones, identificadores e información sobre préstamos, de más de 1.

300 clientes del banco a una drección de Gmail errónea. El mismo empleado, más tarde, envió otro email a la misma dirección, exigiendo que borraran todos los datos recibidos por motivos de seguridad y protección de datos (lo que en realidad no sirve de mucho, ya que el Banco nunca podrá saber qué es lo que hizo aquella persona con toda la información que había entrado en su máquina).

Tras un tiempo sin haber recibido ninguna respuesta, el banco contactó Google preguntado por información sobre aquella cuenta. Obviamente, Google se negó a dar ningún dato sin órdenes judiciales que le obligaran a hacerlo. (Dejadme decir que cada día que pasa me cae más bien esta gente de Google) Pero si nos ponemos en el lugar del usuario que recibió aquel email, la situación es bastante absurda. Imaginaros que mientras estás pasando unas magníficas vacaciones en la Costa Brava, comiendo pescadito y bebiendo cervecita fría, un banco que no conoces te envía emails (quizás en un idioma que no es el tuyo) y contacta a Google ¡para que revelen tu identidad! ¿Pero qué has hecho tú para merecer esto? ¿No consultar tu email desde la playa? Además, cuando vuelves a casa… ¡Pam! Te encuentras con que estás metido en una lista infinita de juicios por algo que ni siquiera entiendes. Internet es una fábrica de situaciones absurdas. Vía

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