×

El MIT presenta una impresora de comida: Cornucopia

Hace unos años nos hubiera parecido una locura la noticia de hoy. Siempre, en el terreno de la ciencia ficción y los escenarios futuristas, se ha presentado la idea de que terminaríamos alimentándonos a base de cápsulas que contendrían la comida concentrada.

O, de hecho, solamente los nutrientes y energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Lo que os traemos hoy no es exactamente lo mismo, pero despliega la idea de que, al fin y al cabo, lo de que la comida evolucionará hacia derroteros poco naturales es una realidad (de hecho, YA lo es).

Cornucopia funciona como una impresora, pero fácilmente la podéis interpretar como una máquina más en la cocina. La licuadora, el exprimidor, la sandwichera, la impresora,… La idea proviene directamente del Fluid Interfaces Group Media Lab (centro adyacente al MIT), donde dos ingenieros han desarrollado una fábrica personal de comida, que con los ingredientes adecuados te lo imprime. Serviría tanto con ingredientes refrigerados como los que no, que se mezclan siguiendo la receta para imprimirse por capas sobre el plato. La máquina cuenta con depósitos para almacenar los ingredientes y tubos acoplados al cabezal de la impresora, que se ocupan de cocinarlos (calentando o enfriando, según sea necesario). Ya que se trata de una máquina, permitirá opciones novedosas en la cocina, como nuevas texturas o sabores. Además, se podría gestionar el valor nutritivo de las comidas: menos grasas, más proteínas,… ya sabéis. Todo ello a través de la interfaz táctil o desde la web, que permitirá controlar la impresora de forma remota. ¿Cómo lo véis?Vía

Lea También

Contentsads.com