×

Zuckerberg negó que Facebook planee competir con iPhone y Android

Esta semana la blogósfera ha dedicado una buena cantidad de bits a bytes a discutir un rumor: la posibilidad de que la red social Facebook haya decidido expandir su área de negocios y pasar a competir –con el lanzamiento de un teléfono inteligente– contra los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.No había querido escribir sobre este tema porque honestamente me parecía un poco halado por los cabellos el post original del blog Techcrunch, publicado el domingo pasado, en el que decía que una fuente dentro de Facebook le había revelado que esa compañía estaba trabajando en secreto para construir un teléfono móvil.Ciertamente, Techcrunch es el blog que el año pasado reveló antes de tiempo los planes de Google de producir su propio móvil Android… el Nexus One.

Pero a pesar de este antecedente, el post del fin de semana no me pareció convincente. De inmediato, Facebook negó que estuviese ensamblando su propio smartphone.El mismo domingo, otros dos blogs echaron leña al fuego. Cnet destacó el hecho de que Facebook utilizó la palabra “ensamblar” (en inglés, “build”); y opinó que obviamente nadie esperaba que esa compañía construyera su propio móvil, sino que más bien subcontrataría a otra empresa de tecnología (tal como hizo Google con la taiwanesa HTC).

Por su parte, Alley Insider informó que, también según fuentes dentro de Facebook, el móvil de esa red social basaría su sistema operativo en Android.El hecho es que después de varios días de rumores, el fundador de FB, Mark Zuckerberg, anoche concedió una entrevista a Techcrunch y negó que esté planeando crear un sistema operativo o un móvil. Su idea –dijo– es consolidarse como una plataforma móvil, en el sentido de que tanto las aplicaciones, los juegos y hasta las libretas de direcciones de los smartphones se conecten todos con Facebook.“Nuestra estrategia no es construir un dispositivo específico ni una integración ni nada parecido”, declaró Zuckerberg. “Porque el hecho es que no estamos intentando competir con Apple ni Droid ni ningún otro fabricante de hardware. Lo que intentamos es construir una capa social para todo. Básicamente, lo que intentamos es que cada app, en todas las plataformas, sea social… así esté en Internet, en móviles o en otros dispositivos“.Vía

Lea También

Contentsads.com