×

Review: Dante's Inferno Demo. Vamos todos al Infierno

Me atrevería a afirmar que todos los que han probado la demo de Dante’s Inferno han visto superadas las expectativas puestas en un título que lleva un buen puñado de meses promocionándose con una de las campañas de marketing más agresivas de los últimos tiempos.

El 12 de febrero sale a la venta, y os puedo asegurar que después de probar la demo de la versión de XBox360… la espera será como añadir un décimo nivel a los círculos del infierno.Como total ingorante de la obra original en la que se inspira el juego, no puedo calificar su adaptación al videojuego en base a la fidelidad, pero lo que es innegable es que los señores de Visceral Games han puesto un empeño realmente visceral (valga la redundancia) en dotar a su criatura de un detalle y espectacularidad demenciales.

Tan demenciales como la historia del cruzado Dante y el calvario que deberá sufrir para salvar a su amada Beatrix de las garras del Diablo. Doy comienzo al análisis previo de un juego que, para calentar motores, no tiene nada mejor que hacer que ponernos cara a cara con la mismísima Muerte en los primeros minutos de la partida. ¿Y qué hacemos nosotros? La rajamos de arriba a abajo y le arrebatamos su guadaña. Esto promete, sí señor.Lo que nos ha gustadoEl nivel gráfico y de las animaciones es soberbio. Decorados, enemigos, y jefes finales enormes se combinan con espectaculares ataques y efectos de luz que, a diferencia de otro título del género como Bayonetta, no confunden en ningún momento y nos permiten ver con claridad qué está pasando. El Departamento de Arte de Dante’s Inferno lo ha dado todo. Si lo poco que muestra la demo es sólo un avance de lo que nos espera, podríamos encontrarnos ante una auténtica joya que hará palidecer a sus rivales directos.Los tan prometidos 60 FPS lucen mejor que bien, y en ningún momento se observa ralentización alguna. Ni en los momentos en los que el decorado se viene abajo y el Infierno se abre bajo nuestros pies (un consejo, saltad a tiempo y tal).Los QTE (Quick Time Events) están muy bien dosificados, y en ningún momento tenemos la sensación de estar ante una película en la que debemos ir apretando botoncitos (Ninja Blade). Se usan para condenar o absolver a los enemigos, para recuperar vida o maná, y abrir alguna que otra puerta descomunal. El resto dependerá de nuestra habilidad con el mando.Las ramas de talentos le añaden un componente “rolero” que se adapta a nuestras preferencias. Podremos luchar usando las fuerzas del mal, o las fuerzas sagradas. Unas habilidades potenciarán nuestra guadaña, y las otras la cruz que nos deja nuestra amada antes de abandonarnos. Ya imaginaréis que patearemos culos por doquier, sea cual sea nuestra preferencia.Las habilidades, compradas con almas segadas/salvadas, tienen una pequeña previsualización que nos muestra un vídeo de su funcionamiento, así que nunca gastaremos almas a ciegas con nuestra elección.El sonido y la banda sonora aumentan aún más el carácter épico de la aventura. Muchos coros, gritos perturbadores, y golpes contundentes que van in crescendo a medida que avanzamos.Por último, y tal vez lo más importante, es que la cámara es totalmente automática, sin posibilidad de moverla con el stick. ¿Eso es bueno? Sí, porque los movimientos de cámara están perfectamente adaptados a cada momento, y eso juega enormemente a favor de la jugabilidad.Como ya habréis intuído por mis alabanzas, pocos aspectos negativos he podido encontrarle a Dante’s Inferno, pero alguna que otra cosa hay: Lo que no nos ha gustadoAunque seguramente no sea la intención de sus desarrolladores, Dante’s Inferno no ofrece nada nuevo a un género que alcanzó su máximo esplendor con el magnífico Devil May Cry. Tenemos cosas ya vistas como poderes desbloqueables a cambio de almas, montones de combos para hacer, y grandes grupos de enemigos a los que “purificar”.La variedad de ataques llega a un número abrumador, a juzgar por lo que se ve en la pantalla de los talentos. En total hay 60, aunque al dividir en dos las habilidades nos quedamos con un nada despreciable número de 30 combinaciones de botones distintas. ¿Alguien puede recordarlas todas? Ya os digo que yo, no.Una vez más, y sin tener que ser totalmente negativo, el juego tiene una linealidad total, sin posibilidad de volver atrás, al menos en el avance visto hasta ahora. La diversión está asegurada, pero no hay vuelta atrás, y toda la acción se presenta de dos formas: avanzar y rajar, y zonas donde nos enfrentaremos a los enemigos más fuertes.En definitiva, un título que a mi humilde parecer hará que los poseedores de una XBox360 no sientan tanto el no poder disfrutar con God of War III. Dante’s Inferno, a primera vista, tiene todos elementos para no tener nada que envidiar a Kratos, aunque realmente la envidia es doble, ya que los sonyers podrán disfrutar con ambos.