×

Super Nintendo: descarga más de mil sonidos y músicas

Si tenéis cierta afición por lo retro, o quizá un grupo de música que utiliza sonidos de juegos clásicos no os podéis perder la Super Nintendo.

Si tenéis cierta aficción por lo retro, o quizá un grupo de música que utiliza samples de juegos clásicos, o sencillamente os gusta el sonido que conseguía la SNES, no os podéis perder este enlace.
En esta web podéis encontrar más de 1001 sonidos pertenecientes a juegos de Super Nintendo.

Super Nintendo entre sonidos y músicas

Tenéis tanto sonidos y efectos especiales como canciones de diferentes títulos.
Street Fighter II, Tetris, F-Zero, Super Mario World… Yo llevo ya un buen ratito trasteando con ellos y me han entrado ganas de volver a deleitarme con el sonido tan característico de aquella consola.

También puedes echar un vistazo (o mejor, un oido) alguno de estos videos para recordar algunos de los mejores temas de la SNES.

La historia de Super Nintendo

La Super Nintendo Enertainment System, conocida como Super Nintendo, es una consola lanzada por Nintendo en Japon en 1990. En EEUU en 1991 y en 1992 EN Europa y Australasia.

A su arbores, LA Super Nintendo presentaba capacidades gráficas y sonoras muy avanzadas. Lo que, ademas, caraterizaba la consola eran las chips. Éstos se podían colocar en las placas de los cartuchos de juego para mejorar las prestaciones sin tener que recurrir a cambiar la consola.

La Super Nintendo se mostró como el rival a batir, y se vivió una intensa pelea entre Sega y Nintendo, que haría saltar chispas hasta bien entrados la mitad de los 90.La Super Nintendo tenía varias ventajas: mejor paleta de colores, capacidad de rotación y zoom integradas y mejor chip de sonido.

Una llave principal de su exito es la variedad de juegos que se encuentra en la consola. Otra de las claves de su éxito (y para mi, la más importante) fue que la densidad de juegos de calidad sobresaliente en la Super Nintendo es probablemente la mayor de la historia. Sólo intentando listar los grandes RPGs de la consola podríamos escribir decenas de títulos. Y en todos los géneros encontraríamos algo que destacar, desde Super Mario World hasta Starfox, pasando por Super Mario Kart, NBA Jam, Super Metroid, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: Link to the Past, Secret of Mana, Chrono Trigger, F-Zero, Mega Man X, Final Fight

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com