×

OnlyFans: la red social para adultos que causa polémica

Los fans que quieran acceder al contenido de los creadores, deben pagar una suscripción mensual.

OnlyFans: la red social para adultos que causa polémica

Seguramente usted ha escuchado sobre OnlyFans, esa red social que ha causado polémica por el contenido que maneja.

¿Qué es OnlyFans?

Sin duda alguna es la primera pregunta que muchos se hacen día a día cuando oyen o leen algún comentario que se refiere a OnlyFans.

Para aclarar dudas, acá lo informamos.

Se trata de una red social que está creada únicamente para el uso de los adultos que son creadores de contenidos; un lugar donde podrán compartir sus vídeos e imágenes eróticas y sexuales a cambio de dinero.

Sin duda, es una plataforma que presta cualquier tipo y categoría de contenido antes mencionado.

A diferencia de las redes sociales convencionales, OnlyFans no censura el contenido sexual, además de que, es su principal objetivo; la publicación de contenido erótico es su mayor movimiento. Sin embargo, cabe aclarar que no todo lo publicado en esta red social es de carácter sexual o pornográfico. Allí, también hay cuentas de artistas, estrellas y personas reconocidas que usan la plataforma para publicar contenido privado que, solo quien pague podrá acceder.

¿Cómo volverse fan?

El uso de la red social es diferente a las redes habituales. Quienes quieren acceder a los contenidos tendrán que convertirse en fan de la persona que publica el contenido de interés.

Para realizar la afiliación, el usuario deberá suscribirse al perfil y realizar un abono mensual, cuyo valor estará avalado por el creador de contenido que tiene ciertos márgenes de mínimo y máximo costo, establecido por la misma plataforma.

Aunque la plataforma es innovadora, no es un servicio de nueva creación. La red social nace en 2016 y en un inicio tenía un objetivo diferente; era la plataforma que artistas usaban para realizar encuentros con sus seguidores. La idea principal era ofrecer un espacio donde los famosos pudieran compartir con sus fans contenidos exclusivos que, normalmente no encontrarían en sus redes públicas. Todo, a cambio de una suscripción mensual.

Cambio

Su giro se dio en 2018 cuando fue comprada con un 75% de la compañía por Leonid Radvinsky, el propietario de MyFreeCams, el sitio web de sexo en vivo. Pasando a ser el director de la plataforma y cambiando la entidad de OnlyFans para convertirlo en lo que es hoy en día.

Fue en 2020 cuando Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans, aseguraba que la red social ya contaba con más de 30 millones de usuarios en la plataforma. Con esto, las suscripciones han crecido de manera abrupta desde que inició la pandemia. Incluso en el mes de abril se incrementó el 50% de las descargas y en cuanto al número de creadores también aumentó hasta alcanzar 450.000 de suscripciones.

¿Cómo funciona?

Dentro de la plataforma se encuentran dos tipos de usuarios; los creadores y los fans. Sin importar qué usuario es, debe tener más de 18 años para generar el perfil. Aunque los fans puedan crear sus cuentas de forma gratuita, como lo mencionamos anteriormente, sí deben pagar una suscripción en caso de querer acceder a las fotos y vídeos que comparte en formato privado.

Además de recibir el contenido por la suscripción, también podrán recibir mensajes de pago con vídeos o fotos en formato premium, aunque para visualizarlos deben hacer un desembolso adicional. Al igual, puede solicitar fotos y vídeos personalizados al creador a cambio de un pago extra.

Para convertirse en creador de contenido de OnlyFans, únicamente hay que crear una cuenta y confirmar la identidad con una foto tipo selfie. Posterior a este paso, se debe fijar una cuota mensual de la suscripción de los fans y por último, empezar a subir contenido para los seguidores.

¿Cuánto dinero se puede ganar?

La suscripción puede variar entre los 4,99 y los 49,99 dólares, y el creador es quien impone el valor a sus fans. De acuerdo a estos valores, los creadores pueden ganar al mes hasta 7.495 dólares. Además, recordemos que ellos pueden ganar dinero a través de las propinas por los mensajes de pago y solicitudes extras. Quienes solicitan esos mensajes, pueden pagar gasta 100 dólares y por las propinas hasta los 200 dólares.

Casos más famosos en OnlyFans

  • Uno de los casos más reconocidos es el de Bella Thorne, quien en las primeras 24 horas consiguió ganar más de un millón de dólares y en menos de una semana, sumo más de dos millones de dólares. Sin embargo, fue criticada tras prometer cierto contenido y brindar otro.
  • Ellie-Jean Coffey, ex surfista profesional, consiguió 3 millones de dólares en tan solo tres meses.
  • Aella, actriz de cine para adultos, cuenta con más de 26 mil fans y gana más de 100.000 dólares al mes.
  • Erica North, estrella de la red social, tiene más de 150 mil fans y genera más de 14.000 dólares al mes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com