Crónica
|
10 abril, 2020 12:21 pm

Barcelona, la Guardia Urbana hace controles nocturnos para Semana Santa

Compartir

La guardia Urbana de Barcelona realizará controles nocturnos para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa.

La guardia Urbana de Barcelona realizará controles nocturnos hasta el domingo y de entrada a la ciudad el lunes para evitar desplazamientos a segundas residencias durante la Semana Santa. El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha advertido que no van a permitir que haya personas que vuelvan a burlar las normas de confinamiento como ocurrió el fin de semana pasado.

Advertisements

Barcelona, controles nocturnos para Semana Santa

Para la operación “no salida” de Semana Santa, 140 agentes de la Guardia Urbana velarán por hacer controles nocturnos tanto de entrada como salida, para que tan sólo se produzcan los desplazamientos indispensables de los servicios esenciales.

Advertisements

Estos controles tienen su principal finalidad, a parte de impedir que esto vuelva a repetirse, de controlar a todos aquellos que infringieron el confinamiento y pusieron el peligro la salud de los vecinos de aquellos lugares a los que hayan ido, y que pueden poner en peligro a Barcelona por estos desplazamientos.

Batlle sostiene que “el confinamiento es norma esencial de convivencia y respeto, no son medidas caprichosas”. También ha apelado “al civismo y la solidaridad”. El teniente de alcalde ha recalcado que los desplazamientos a pie también están restringidos, por lo que en estos cuatro días de Semana Santa la Guardia Urbana y Los Mossos d’Escuadra intensificarán los controles.

Sin revelar en qué barrios, ha explicado que se ha detectado un aumento de la presencia de gente en el espacio público, y a subrayado que el buen tiempo no puede ser una excusa para romper el confinamiento. Los casos detectados de personas que no respetan el confinamiento domiciliario están entre los 800 y 1.000 diarios, la mayoría reincidentes. Batlle también ha mostrado preocupación por el aumento de la velocidad con la que circulan los vehículos por la ciudad.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';