×

Gobierno cambia el modo de notificar muertos por Coronavirus

Las comunidades deben realizar un cambio en la forma en la que notifican los muertos por Coronavirus al Ministerio de Salud: el nuevo sistema.

Gobierno muertos Coronavirus
Gobierno muertos por Coronavirus

Las comunidades autonómicas deben realizar un cambio en la forma en la que notifican las víctimas mortales por coronavirus al Ministerio de Salud, y es que el Gobierno ha modificado la manera en que lo venían haciendo. Uno de los principales ajustes es que tendrán que transmitir los datos entre las 20:00 y 21:00 horas.

El nuevo sistema, que fue publicado este viernes 17 de abril en el Boletín Oficial del estado BOE), insta a informar el total de fallecidos desde el 31 de enero y los casos que se han confirmado desde esa fecha a través de prueba diagnóstica, tanto lo sintomáticos como los asintomáticos.

Coronavirus, Gobierno cambia el modo de notificar muertos

La cantidad de personas con síntomas y sin ellos desde el momento en que se le hace el test, debe ser otro de los datos incluidos en el reporte. Asimismo, se deben incorporar todas aquellas que han sido ingresadas en centros hospitalarios, centros habilitados para la atención de infectados y en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En el informe diario se tendrán que añadir las altas hospitalarias, domiciliarias y las confirmaciones diagnósticas que se hayan realizado mediante test de anticuerpo, es decir, sin PCR o que este haya sido negativa.

El número de infecciones ya resueltas es necesario que aparezca también, lo que conlleva a que los centros sanitarios deben reportarlo. El Gobierno pide además que se indique el total de camas ocupadas por personas infectadas y las que no estén infectadas y el número de casos que asisten a urgencias por Covid-19.

Centros de Salud

Cada viernes, los centros hospitalarios deberán comunicar a las comunidades autónomas y al Instituto de Gestión Sanitaria, la cantidad de recursos que poseen en cuanto a material sanitario, incluyendo mascarillas, hisopos, gafas de protección, equipos de PCT, guantes, solución hidroalcohólica y bastas.

El número de equipos de ventilación mecánica invasiva, ambulancias medicalizadas y las no medicalizadas, debe ser otro aspecto para tomar en cuenta y que se debe reportar. En cuanto al personal, tendrá que darse cuenta las contrataciones realizadas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com