×

Ordenan el cierre de cuatro locales nocturnos en Murcia por contagios

La región de Murcia ha ordenado el cierre de cuatro locales de ocio nocturno en Atalayas tras varios contagios de Coronavirus.

Salud Pública ordena el cierre de cuatro locales de ocio en Murcia

En España no dejan de cesar nuevos brotes por coronavirus. Es el caso de la región de Murcia, donde la Consejería de Salud ha ordenado el cierre de cuatro locales de ocio nocturno en la zona de Atalayas, al detectarse nuevos contagios.

Además, el Gobierno regional toma la decisión de reducir el aforo de las discotecas en un 50 por ciento. Se trata de una medida preventiva para tratar de evitar la difusión desmesurada del virus.

Murcia cierra locales de ocio nocturno

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que estos contagios guardan relación con el brote importado de Bolivia ocurrido entre el 4 y el 11 de julio. En torno a estos bares nocturnos se han confirmado nueve positivos, y otros continúan en estudio.

Llamamiento para la realización de PCRs

La Consejería de Salud ruega a las personas que acudieron a esta zona del municipio de Murcia desde el 04 de julio que soliciten una cita en su centro de salud para una prueba PCR vía telemática o llamando al 90 012 12 12.

Otra de las medidas impuestas es limitar las visitas a los hospitales siendo solo posible la visita de un familiar o acompañante. Se pide que las personas con síntomas contacten por teléfono con su médico y no acudan físicamente al centro asignado. Asimismo, hacen un llamamiento a la responsabilidad individual con el uso de la mascarilla, el respeto a las medidas de higiene y la distancia social.

El pasado jueves, Sanidad notificó 580 nuevos contagios en toda España. En este momento, el número de contagios activos en la región de Murcia es de 106. La cifra total desde el inicio de la pandemia por Covid-19 asciende a 3.508 personas.

Todas estas medidas van a la par de otras recientes en diferentes Comunidades Autónomas como Andalucía, donde desde el pasado miércoles es obligatorio el uso de mascarilla, inclusive en las playas.

Este verano las playas están controladas con aforo y empleados que velan por la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las nuevas normas declaradas debido al Covid-19. Mientras, Barcelona pide a los ciudadanos que se queden en sus hogares, y el uso obligatorio de mascarillas se extiende a toda España excepto Madrid, Canarias, Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.


Contacto:
Carmen Poza Hoyo

Periodista digital.

Lea También

Contentsads.com