×

Los madrileños que viajen a Galicia deberán registrarse como viajeros

Los madrileños que quieran viajar a Galicia deberán registrarse como viajeros dentro de las 24 horas desde su llegada.

Galicia añade a su lista de obligados a registrarse como viajeros al entrar en la Comunidad Autónoma

Debido al avance de la situación epidemiológica, los madrileños tendrán que registrarse al viajar a Galicia. Así se ha decidido por la Xunta y se ha publicado este miércoles en el diario oficial de la comunidad autónoma. Esto es una forma de intentar evitar los rebrotes y poder localizar de forma más eficaz las fuentes de contagio, protegiendo la salud del resto de ciudadanos.

A esta lista de los obligados a registrarse como viajeros tenemos que sumar a Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco, además de los 130 países y regiones internacionales que también se encuentran descritos en este listado, publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Anteriormente, también podíamos encontrar en esta enumeración a La Rioja y Portugal, pero por ahora quedan exentos de este registro.

Registrarse para viajar a Galicia

La Xunta de Galicia ha aclarado que esta medida es para los viajeros que hayan podido pasar un periodo de 14 días antes de su llegada en alguno de los territorios que posean una incidencia epidemiológica cuatro veces superior a la de la Comunidad Gallega. Esta normativa consistirá en obligarlos/as a notificar sus datos de contacto a las autoridades sanitarias.

De esta forma, Sanidad quiere lograr un diagnóstico mucho más veloz del contagio del virus. Así, consideran, protegerán de forma mucho más eficaz a los ciudadanos.

Las personas que quieran viajar tendrán que registrarse como viajeros para poder entrar en Galicia. Para ello, deberán rellenar un formulario que esta disponible en la siguiente web https://coronavirus.sergas.gal/. También podrán llamar al teléfono que destacamos a continuación y comunicar los datos necesarios: 881 00 20 21.

El Ejecutivo Gallego ha añadido que Galicia es la Comunidad Autónoma número 3 con menos incidencia de contagio de Covid 19 en los últimos 14 días. Así lo demuestra los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Es hora de que todos y todas pongamos de nuestra parte. De esta forma evitaremos expandir los rebrotes siendo solidarios y cuidadosos con el resto de personas que nos rodean. Cumpliendo con las normas y el distanciamiento social conseguiremos reducir la pandemia.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com