×

Prc gratis y voluntarios en Cataluña, colas y calor en Sabadell

Entre Sabadell, Ripollet y Terrassa hasta 7500 pcr gratis y voluntarios de Cataluña. Pocos jóvenes acudieron en las carpas.

Cola a la entrada de la carpa en Sabadell
Cola a la entrada de la carpa en Sabadell

Las pruebas gratis y voluntarias ofrecida en las ciudades catalanas de Sabadell y Ripollet por Salut de la Generalitat encontraron ayer 6 de agosto un rotundo éxito durante las dos sesiones de mañana y tarde. Hoy 7 de agosto y el lunes 10, se montaran las carpas en Terrassa , en las plazas Inmaculada y Cultura, alrededor de los CAP Rambla, Est y Nord, con la finalidad de llegar a 7500 PCR gratis y voluntarios en el Vallés Occidental por detectar posibles casos de Covid en un area epidemiologica crítica en Cataluña.

La medida llevada adelante por Salut de Generalitat supuso abarcar los asintomáticos entre los 15 y los 45 años para monitorar el desarrollo epidemiologico del virus en estas categorías de población activa, pero la afluencia de los jóvenes a los pruebas Coronavirus se mantuvo lamentablemente muy por debajo de las expectativas.

Cataluña, pcr gratis y voluntarios

En Sabadell hay que destacar una criticas de los residentes que acudieron en las carpas primera hora de la mañana, sobre todo aquellos que se levantaron temprano para someterse a los test gratis Covid y tuvieron que estar a la espera unas horas antes de efectuarlos.

Las criticas mayores se la llevaron las colas de los residentes de Sabadell bajo un sol abrasador llegando el mediodía, pero no solo las colas fueron motivo de queja. Sin embargo los residentes reclamaron contra la carpa montada en plaza Picasso en Sabadell que antes de las 8 de la mañana se desinfló dos veces, pero el incidente fue pronto solucionado. La carpa sufrió también unos problemas informáticos, como admitió la propia directora de atención primaria de la Región Sanitaria Metropolitana Norte, Núria Prat.

Pcr gratis voluntarios: Ripollet y Terrassa

No obstante el incidente de la carpa de Sabadell, los pcr gratis y voluntarios se desarrollaron sin problemas en plaza Les Termes, en el sur de Sabadell, y los del parque María Regordosa, en Can Tiana-Pont Vell de Ripollet, adonde el pasado 5 agosto se efectuaron 300 test masivos . A través de estos test masivos Coronavirus los ayuntamientos catalenes y la Generalitat cuentan con detectar el mayor numero de casos positivos entre los asintomáticos y tomar medidas contundentes para erradicar la pandemia, que provocó mas de 100 000 contagios por Covid19 en tan solo 5 meses en Cataluña.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com