Crónica
|
25 agosto, 2020 3:29 pm

Multan a un restaurante con 4.200 € por repartir comida

Compartir

La Policía Local de Valencia ha sancionado con 4.200 euros al restaurante "La Lusitana Vasca" por haber repartido comida a personas sin recursos.

La Policía Local de Valencia ha sancionado con varias multas que ascienden a los 4.200 euros al restaurante «La Lusitana Vasca» por haber repartido comida de forma gratuita a más de 80 personas sin recursos durante en confinamiento en el barrio del Cabanyal.

Advertisements

El restaurante repartía comida a los más desfavorecidos

El local, propiedad del hostelero Javier Márquez, recibió primero dos multas de 600 euros y finalmente una tercera que ascendía hasta los 3.000 euros. Márquez defiende que su actividad era lícita porque así lo contempla la ley en el R.D 463/20, artículo 10 apartado 4 «se suspenden las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente servicios de entrega a domicilio«, texto legal que luego fue usado para sancionarle.

Advertisements

La idea surgió como respuesta a la necesidad de varias familias tras encontrarse en una situación excepcional de apuro durante el confinamiento. Contactaron en primer lugar con la Cruz Roja y la Policía Local, y luego con dos organizaciones solidarias. «El BOE permite esta entrega de comida sin ánimo de lucro; la hicimos a través de dos asociaciones, Brúfol y Espai Veïnal Cabanyal», detalla Márquez.

El propietario y las personas voluntarias relatan que el local permanecía abierto durante el confinamiento únicamente para cocinar los alimentos y como centro de recogida de los mismos, sin infringir ninguna norma y teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad. «Venía una persona de cada familia, manteniendo la distancia de seguridad. Todos nosotros llevábamos las EPIS», comenta Márquez.

Los agentes de policía que acudieron al lugar dijeron que harían lo posible «por cerrarle el negocio» y se dirigieron de malas formas a quienes trabajaban allí, según el relato del propietario. Tanto el dueño como las voluntarias se han declarado en contra de pagar la multa impuesta , ya que consideran que no se están teniendo en cuenta los hechos de forma objetiva y aseguran que «no se tiene en cuenta el carácter solidario sin ánimo de lucro de la actividad».

LEA TAMBIÉN:

Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: paulaalejo1995@gmail.com

Etiquetas: valencia

Ver comentarios

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';