×

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga nacional en septiembre

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga a modo de protesta por las condiciones en las que comenzará el nuevo curso escolar 2020-21.

El Sindicato de Estudiantes anuncia huelga en septiembre.
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga a modo de protesta por las condiciones en las que comenzará el nuevo curso escolar 2020-21.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga en toda España para los días 16, 17 y 18 de septiembre. El paro estudiantil ha sido anunciado este miércoles 26 de agosto y es una protesta por las condiciones en las que se iniciará el próximo curso escolar 2020-2021, marcado por el contexto de la pandemia del coronavirus.

Este miércoles 26 de agosto, Coral Latorre, portavoz del Sindicato de Estudiantes, ha hecho un llamamiento a todos los estudiantes españoles a apoyar la huelga que se ha convocado para mediados de septiembre (días 16, 17 y 18 del mes) a las puertas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Asimismo, ha comunicado que el sindicato apoyará la huelga de profesores de la Comunidad de Madrid (9 y 10 de septiembre) y que saldrá a la calle con Marea Verde el próximo día 5.

Latorre aclaró en una entrevista en el programa “Al Rojo Vivo” (LaSexta) que el objetivo del sindicato “no es nada más ni nada menos que tener el derecho a una educación pública de calidad, presencial y, por supuesto, un regreso seguro a las aulas”.

“Llevamos cinco meses viendo cómo el Ministerio de Educación está cruzado de brazos, no han tomado ningún tipo de medida para garantizar nuestro derecho al estudio y unas aulas seguras”, declaró en el programa.

En el programa, la portavoz explicó su propuesta del plan de rescate, que pasa por una inversión del 7% del PIB.

Firmas por una “vuelta al cole” segura

Además, este mismo miércoles se ha entregado al Ministerio de Educación 23.00 firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, que exigen un regreso a las aulas seguro. Borja Delgado Huete, portavoz de la Asociación de Docentes por la Educación Pública de Madrid (ADEPeM) ha explicado que desde la asociación “exigimos una vuelta segura tanto para los alumnos como para los docentes, para lo que se necesita bajar la ratio de las clases y la contratación masiva de profesores”.

Los docentes que han podido asistir a la entrega de firmas lo han hecho en representación de los miles de profesores que no han acudido al Ministerio para evitar el desplazamiento en un contexto de pandemia. Además, también se ha exigido al Ministerio de Educación y a los gobiernos de las distintas comunidades autónomas que se limpien e higienicen profundamente los centros educativos y que se preste especial atención a los docentes que tengan factores de riesgo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com