×

Celebración en Vilafranca sin mascarilla ni distancia

Cientos de personas salieron a celebrar la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

Cientos de personas celebran sin cumplir las medidas de seguridad

Cientos de personas salieron el sábado, 29 de agosto, a celebrar la fiesta mayor de Vilafranca del Penedès a pesar de las restricciones impuestas por el ayuntamiento. Durante la celebración se produjeron aglomeraciones sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad.

Los hechos fueron compartidos y denunciados en redes sociales.

Celebración de la fiesta de Vilafranca

Este usuario de Twitter muestra un vídeo de la fiesta en la calle, acompañado de la frase «Responsabilidad individual nula.»

«Más que irrepetible sería irresponsable» dice otra usuaria en un hilo de Twitter con distintos vídeos de la celebración en Vilafranca sin mascarilla y sin mantener la distancia.

Pere Regull, alcalde de Vilafranca del Penedès, ha anunciado este domingo que se tomarán «acciones contra los organizadores» de los actos festivos multitudinarios de este sábado por las fiestas mayores, que terminaron con aglomeraciones. El alcalde de la localidad catalana ha lamentado lo ocurrido y ha lanzado un mensaje en redes sociales «por una fiesta mayor responsable».

En las imágenes se puede ver que los participantes, que se han concentrado por su cuenta, han interpretado dances típicos que cada año se bailan en las fiestas, en honor a San Félix y que este domingo hubiera sido el día grande de las celebraciones.

Los Mossos d’Esquadra publicaron también en Twitter que ya han denunciado a los organizadores de la celebración con «centenares de personas que han incumplido las medidas sanitarias».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com