Categorías: Crónica
|
8 septiembre, 2020 5:29 pm

La Fiscalía tacha de machistas algunas señales de tráfico

Compartir

Para la Fiscalía General del Estado "la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación" en ciertas señales de tráfico.

La Memoria Anual de 2019 presenta que la Fiscalía General del Estado rechaza ciertas señales de tráfico debido a sus representaciones machistas. La Fiscalía ha argumentado que en algunas señalizaciones «la mujer aparece en una situación de dependencia y subordinación».

Advertisements

Fiscalía: señales de tráfico machistas

En el documento presentado este lunes y que ha sido recogido por Europa Press, la Fiscalía incluye la perspectiva de género y la seguridad vial y establece que «la perspectiva de género está presente en cualquier cuestión que se aborde».

Advertisements

Por este motivo, se ha considerado oportuno introducir nuevas aportaciones «sobre la movilidad frente a la perspectiva de género».

Perspectiva de género en la seguridad vial

La Fiscalía censura la existencia de «señales de tráfico que representan a un hombre como peatón o como conductor», mientras que la mujer aparece en otras en situación de «dependencia o subordinación».

Como ejemplo ponen de manifiesto las señalizaciones en las que la «mujer sigue a un hombre senderista» o, en el caso de los niños, es el niño el que lleva de la mano a la niña al caminar hacia el colegio.

Además, la Fiscalía General del Estado manifiesta que las señales que referencian al cuidado de las personas o al ámbito doméstico, están representadas por una mujer. «Aún cuando se han hecho progresos, todavía perviven las señalizaciones contrarias a los principios de igualdad», ha señalado.

Ante estas afirmaciones, las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes como los siguientes, en los que los usuarios consideran otros asuntos de mayor importancia:

LEA TAMBIÉN:

Carmen Poza Hoyo

Periodista digital.

Ver comentarios

  • Creo que ahora no tocaba fijarse en estos asuntos. La fiscalía debe protegernos de politicos corruptos, de que se amplíen los recursos económicos para la educación y la sanidad y velar por la seguridad de profesores y alumnos en este complicado comienzo de curso.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';