×

Últimas noticias del coronavirus en España miércoles 23 de septiembre

Te traemos la última hora del Covid en España: 4.143 nuevos contagios y 130 fallecidos. Madrid sigue registrando los peores datos.

Última hora sobre el covid en España a 23 de septiembre
España notifica 4143 contagios en el último día y 130 fallecidos.

España sigue sufriendo los estragos de la pandemia. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa ha notificado 11.289 contagios en todo el territorio nacional, 4.143 de ellos en las últimas 24 horas. También hay que lamentar 130 fallecimientos, que suman un total de 517 en la última semana.

El número total de personas que han perdido la vida por el Covid en nuestro país es de 31.034. A continuación, te detallamos la última hora del Covid en España a día de hoy.

Madrid sigue siendo el epicentro

Madrid continúa, tristemente, siendo noticia por culpa del coronavirus. Tras la reunión del Gobierno autonómico con Pedro Sánchez y Salvador Illa y la toma de medidas preventivas, el ritmo de contagios no decae. Es cierto que las decisiones tomadas, algunas de ellas muy polémicas, no mostrarán sus efectos hasta que pasen 14 días de su entrada en vigor. Sin embargo, la capital no parece en absoluto bajo control. Más del 30% de los nuevos contagios han sido registrados en esta Comunidad.

Para tratar de frenar la curva, Isabel Díaz Ayuso y su ejecutivo barajan la opción de ampliar las restricciones a todas las zonas. ¿La causa? 16 de las zonas sin restricciones ya superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Como dijo la propia presidenta, no tiene demasiado sentido que unas zonas cumplan las medidas a rajatabla y, en otras, éstas sean más flexibles. Por ello, y porque la llamada “transmisión comunitaria” está fuera de control, se maneja endurecer las medidas y generalizarlas, además de solicitar ayuda militar urgente para desinfectar, el montaje carpas y velar por el cumplimiento de las cuarentenas.

La última hora del Covid en el resto de España

En el resto del país también se hacen notar los efectos del Covid, no sólo en Madrid. A continuación te detallamos la última hora y las últimas cifras por Comunidades.

En Andalucía se han contabilizado 431 nuevos contagios, sufriendo 46 fallecimientos en la última semana. En Sevilla, se han cerrado cinco aulas de un colegio por positivos. La Junta de Andalucía también se está ocupando de hacer frente al virus del Nilo. En Aragón son 263 casos nuevos detectados por las más de 3000 PCR realizadas. Teruel ha visto cerradas 15 aulas de su provincia por positivos. La tasa de positividad baja por debajo del 8%.

Asturias ha notificado 80 nuevos contagios. Para mitigar los efectos de la pandemia, la consejera de Hacienda ha informado de un gasto superior a los 180 millones de euros en sanidad, educación y apoyo social. Cantabria ha informado de 67 nuevos positivos. La buena noticia es que el número de hospitalizados de la región continúa descendiendo. Es de los pocos datos halagüeños que deja esta última hora del Covid.

Castilla La Mancha ha informado de 138 casos nuevos. Actualmente, 549 enfermos han necesitado ingreso hospitalario y 72 se encuentran en UCI. Castilla y León vive un día negro, con 16 fallecimientos y más de 650 casos nuevos. Se han decretado tres nuevos brotes activos.

Cataluña suma 800 casos nuevos en el último día y 16 fallecimientos. Ya son 156.327 casos notificados desde el inicio de la pandemia. Los datos de contagios dibujan una trayectoria descendiente, aunque Barcelona continúa estando bastante afectada. Notifica 201 nuevos contagios. Las medidas restrictivas tomadas por la Generalitat continúan en vigor.

Comunidad Valenciana suma 658 casos nuevos: 38 en Castellón, 336 en Alicante y 283 en Valencia. Tenemos que lamentar 14 fallecimientos. Extremadura ha reportado 228 contagios en las últimas 24 horas y cinco nuevos brotes activos. La noticia negra son las 8 muertes causadas por el virus, una cifra que no se alcanzaba desde el 21 de abril.

Galicia suma dos nuevas muertes y 250 casos positivos. Dos residencias de mayores han notificado grandes brotes con casi un centenar de contagios, siendo una de las noticias negras de la región. Región de Murcia notifica un nuevo repunte de contagios con 474 personas infectadas de las 4.153 PCR realizadas. A esto, debe sumar dos nuevos fallecimientos.

Navarra ha superado los 400 nuevos contagios en un solo día con 421 personas infectadas. También hay que lamentar un fallecido de 67 años. Pamplona y sus alrededores acumulan más del 55% de los casos. País Vasco ha sumado 405 nuevos contagios en las más de 9700 PCR realizadas. De ellos, 51 en Álava, 177 en Vizcaya y 169 en Guipúzcoa. La Rioja ha perdido tres nuevas vidas en las últimas 24 horas a causa del Covid y suma 89 nuevos contagios. Desciende el número de contagios activos y las medidas restrictivas se prolongarán otras dos semanas.

El Covid en las Islas y las Ciudades Autónomas

Las Comunidades insulares y las Ciudades Autónomas no quedan fuera de nuestra última hora del covid. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notifica 151 casos positivos en las últimas horas. El registro diario se mantiene por debajo de los 200 casos nuevos. En el ámbito escolar, 34 alumnos y 29 docentes se ven afectados. Islas Baleares informa de 150 nuevos afectados y 8 fallecimientos. Se han realizado 2.800 pruebas PCR en la región. Las UVI en Baleares mantienen 67 pacientes.

Ceuta suma 18 nuevos casos, cinco de los cuales han requerido hospitalización. Tres personas se mantienen en UCI y la ciudad alberga 121 casos activos. Por su parte, Melilla anuncia 24 positivos y 422 casos activos. El Gobierno de Melilla refuerza la desinfección con una mayor dotación de personal y medios.


Contacto:
Esther González Parejo

Graduada en Derecho y Master en Abogacía de profesión, periodista de corazón. La pasión por la escritura me llevo el año pasado a dedicarme a la Redacción Web y a sacar mi primer cuento Infantil. Al final, una buena historia puede llevarte a conocer mil lugares distintos si tienes un buen narrador.

Lea También

Contentsads.com