×

Un padre es detenido por toser e insultar a la directora de un colegio

Un padre de 31 años ha acudido al centro y ha amenazado, insultado y tosido a la directora cuando confinaron a su hija.

Un padre es detenido por amenazar a la directora del colegio de su hija.

Un padre de uno de los niños confinados en el colegio Manuel Andújar, en La Carolina (Jáen) ha sido arrestado tras toser en la cara de la directora del centro: «Ahora te vas a contagiar tú«, dijo mientras lo hacía.

Ahora se enfrenta a un atentado contra un funcionario público.

Un padre detenido por toser a la directora

Pese a las medidas de seguridad que se han diseñado de cara a la vuelta al cole en plena segunda ola del coronavirus, ya hay muchas clases confinadas por prevención ante casos positivos e incluso colegios cerrados.

El colegio Manuel Andújar decidió cerrar tres aulas de segundo de Primaria después de que se reportara un caso positivo entre los alumnos.

El padre de una niña de los 66 estudiantes afectados por la medida de prevención no se tomó bien la decisión del centro, y decidió acudir hasta el colegio para encararse con la directora. Después de insultarla y amenazarla le tosió en la cara y le dijo: «Ahora te vas a contagiar tú».

La directora, tras los hechos, sufrió un ataque de ansiedad e interpuso una denuncia en las penitencias de la Guardia Civil contra el padre, pues el progenitor ha cometido un delito de atentado contra un funcionario público que además estaba en horario de ejercer sus funciones.

El sujeto tiene 31 años y se desconocen los motivos de esta agresión más allá del confinamiento de su hija. En las redes sociales, muchas personas han enviado ánimos a la directora y han mostrado indignación frente a los hechos.

Antonio Sutil, el Delegado territorial de Deporte y Educación de Andalucía ha declarado que «es un hecho lamentable y es fundamental que, como sociedad, estemos todos unidos para repudiar actitudes como estas y apoyar a las que son víctimas, sin oportunismos políticos y con la lealtad institucional como principio para concienciar de la gravedad de estas actitudes y redundar en el reconocimiento de la labor del profesorado».

La nueva situación en los colegios debido a la pandemia ha hecho que Sanidad y Educación se hayan reunido con las Comunidades Autónomas para hacer un balance de los datos ofrecidos por los centros educativos y así tomar decisiones.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com