×

Andalucía reduce a seis personas las reuniones

La Junta de Andalucía recomienda limitar las reuniones familiares a seis personas y cierra Casariche.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía recomienda limitar las reuniones familiares a seis personas y ha acordado este martes 29 de septiembre, restringir la movilidad en la localidad sevillana de Casariche, tanto dentro del municipio como para las entradas y salidas, por la alta incidencia de la covid-19 en las últimas dos semanas.

Medidas en Andalucía para combatir el covid-19

Se realizará un cribado masivo de test rápidos en once municipios, donde hay más de 500 casos positivos por prueba PCRprueba PCR, por cada 100.000 habitantes; según han anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el portavoz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Tal y como ha explicado Aguirre, el 80% de las infecciones se dan precisamente en esas reuniones del ámbito privado o familiar. Por el momento el límite a seis de las reuniones es una recomendación; aunque Aguirre ha reconocido que están estudiando desde un punto de vista jurídico que pueda ser una obligación.

Tanto Aguirre como Bendodo han confirmado que, no se descarta ampliar ese límite a otros ámbitos, como el de la hostelería, aunque por el momento no se aplicará esa restricción en dicho sector. También han anunciado que se mantendrán sin cambios, por el momento, las limitaciones ya impuestas para la celebración de eventos como bodas, primeras comuniones o bautizos.

Restringen entradas y salidas en Casariche

El Consejo de Gobierno ha acordado restringir la entrada y salida de personas los próximos 14 días en Casariche, que tiene una incidencia superior a los 4.000 contagios por cada 100.000 habitantes, de modo que «salvo cuestiones prioritarias como asistencias a centros sanitarios, a centros educativos o realización de exámenes o pruebas oficiales, entre otras cuestiones, el resto de actividades quedan restringidas».

Casos de Covid-19

El consejero de Salud también ha detallado el número de personas que están aisladas por el coronavirus. Según los datos oficiales, hay 11.555 personas aisladas en sus domicilios por haber dado positivo en coronavirus, si bien no han necesitado hospitalización.

Además; hay otros 26.321 andaluces que están en aislamiento preventivo en sus casas a la espera de obtener los resultados PCR o bien porque han tenido algún contacto con positivos y así se les ha recomendado.

El Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para el seguimiento de la pandemia de coronavirus en Andalucía; analizó uno a uno los casos de las localidades con más índice de contagios y también otros cuyos alcaldes están pidiendo ayuda a la Junta. En Andalucía hay 34 municipios con tasas de incidencia por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Para tomar más medidas, la Consejería de Salud y Familias tendrá en cuenta otros parámetros, como el número de contagios en últimos siete días, que permite dilucidar si la evolución es positiva o negativa. También se atenderá a la presión hospitalaria, al número de camas disponibles y a la capacidad de rastreo.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com