×

Se confirma: los cuerpos hallados ayer son los de la pareja de médicos

La pareja de 27 años ha sido hallada sin vida. Se confirma que son definitivamente ellos, la pareja había salido de excursión.

Localizan sin vida los cuerpos de la pareja de médicos

La pareja de médicos desaparecidos desde el viernes pasado ha sido encontrada sin vida: ayer se encontraban dos cuerpos que coincidían con las características de los jóvenes y hoy ya se confirma que son definitivamente ellos.

Han sido encontrados en la zona periférica del parque y el Estany de Sant Maurici, en pleno pirineo.

Los cuerpos hallados son de la pareja de médicos

Ayer por la mañana los Bomberos de la Generalitat confirmaban el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la zona donde se buscaba a los jóvenes de Girona: hoy se confirma que son ellos.

Dos médicos de 27 años que trabajaban en el mismo centro y que estaban realizando una ruta. El viernes, sus familiares dejaron de recibir noticias de ellos, y el domingo interpusieron la denuncia por desaparición. Tras cuatro jornadas de búsqueda por tierra y aire, los han localizado sin vida: «Han sido hallados entre las piedras y estaban semienterrados por la nieve«, ha declarado uno de los bomberos del operativo.

¿Qué les ha ocurrido?

La principal hipótesis de los Servicios de Emergencia es que murieron de frío: no pudieron llegar a su coche. No se sabe porqué, pero los indicios indican que se desviaron de su ruta y que la nieve y el frío les sorprendió. Al tener tantísimo frío por las bajas temperaturas, intentaron volver al vehículo. Pero no pudieron por las condiciones meteorológicas: nula visibilidad, frío y desorientación. Fue entonces cuando intentaron buscar refugio bajo las rocas de los pirineos, donde han aparecido sin vida.

Lídia Bosch y Joan Boixadera tenían una relación sentimental y eran médicos. Ambos, de 27 años, compartían el espacio de trabajo y fueron a Pirineos a hacer rutas el fin de semana pasado. Su familia dejó de conocer su paradero el sábado, y hoy se confirma que los cuerpos hallados son de ellos. Han sido localizados al lado del Lago de Podo sobre las doce de la mañana del día 1 de octubre.

El Sistema de Emergencias Médicas ha informado de que ha activado una unidad de apoyo psicológico para las familias de ambos, pues el fallecimiento de la pareja, al tratarse con casi total seguridad de un accidente, supone un gran shock entre la familia, amigos y vecinos.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com