×

Corinna dice que existía una conspiración contra Juan Carlos I

Corinna Larsen habla de una supuesta conspiración contra Juan Carlos I liderada por la reina Sofía. También habla de Felipe y Letizia y del caso Noós.

Corinna Larsen concede una entrevista al periódico okdiario en donde habla de la reina Sofía y el rey Juan Carlos. Durante la conversación con Corinna, han surgido temas como una conspiración de Sofía contra Juan Carlos, o la supuesta desaprobación por parte del emérito para que Felipe VI no se casara con Letizia.

La conspiración

Según ha dicho la empresaria a okdiairo, el emérito le contó a Corinna que «en Palacio se mantenían conversaciones secretas a sus espaldas» y que Sofía hizo una conspiración para que abdicara porque «quería que Felipe fuera rey».

«Juan Carlos estaba muy enfermo y creo que fue víctima de una conspiración para que abdicara» declara la que fue amiga del emérito.

Corinna habla de esta supuesta conspiración contra Juan Carlos que no estaría impulsada solo por la reina Sofía. Otros miembros de la Casa Real e, incluso, Mariano Rajoy querían al emérito fuera de juego. En este sentido, apunta que «Rajoy estaba tratando de reducir su poder y debilitar la institución de la Monarquía».

La Casa Real conocía lo que hacía Urdangarin

La examiga del emérito también ha señalado que está «segura de que la Casa Real estaba al tanto de lo que ocurría» en la Fundación Nóos. «El CNI espiaba los registros informáticos cada mes, así que me cuesta creer que no supieran lo que estaba pasando».

También ha explicado que en 2004 tuvo varias conversaciones con Iñaki Urdangarin «para encontrarle un trabajo apropiado». A su juicio, el marido de la infanta Cristina «se sentía presionado para mantener a su esposa con las comodidades y condiciones que sus padres esperaban, y él no era más que un deportista».

En contra del noviazgo de Felipe y Letizia

«Es bien sabido que él (Juan Carlos) estuvo bastante en contra inicialmente y pienso que los primeros años debieron de ser dificilísimos para ella. Tuve ocasión de conocerla y me pareció sumamente educada, muy profesional y muy amable», ha comentado al respecto.

Pero la llegada de la reina Letizia a la Casa Real no fue complicada solo por su presunta mala relación con el emérito, sino también porque tuvo que enfrentarse a un ambiente hostil entre la familia.

En cuanto a la postura del rey Felipe VI respecto a las polémicas que han surgido sobre su padre, Corinna ha insistido en que él «no puede decir que no tiene nada que ver si se ha beneficiado de ello toda su vida».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com