×

Multa de hasta 300.000 por homenajear a las víctimas Covid-19

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus se enfrente a una multa por homenajear a las víctimas de la Covid-19.

Multa por homenajear a las víctimas de la Covid-19

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por ocupar sin obtener el debido permiso el dominio público marítimo terrestre. La asociación colocó en la playa de la Patacona de Alboraya 53.000 banderas para homenajear a las víctimas de la Covid-19 en España.

Multa por homenajear a las víctimas de la Covid-19.

La Policía Local de la Alboraya, en Valencia, ha presentado un informe a la Delegación del Gobierno, en el que se informa que dicho acto llevado acabo por la Anvac, “no contaba con autorización”.

Jaime Sánchez, presidente de Anvac, ha admitido este lunes, 5 de octubre, que la Anvac, asociación que ha llevado el acto a cabo para homenajear a las víctimas del coronavirus no había comunicado a las autoridades sus intenciones.

También ha defendido que los 200 voluntarios desplegados por la organización, “retiraron las 53.000 banderas y dejaron la playa limpia y en perfectas condiciones”. De esta misma manera se le comunicó expresamente a la Policía Local.

Pese a todo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha hecho llegar el atestado a la Demarcación de Costas al entender que dicho acto ha podido infringir la Ley de Costas, por haberse producido una ocupación no autorizada de la playa.

Dicha ley comprende sanciones de hasta 300.000 euros para infracciones graves y 60.000 para infracciones consideradas leves.

El homenaje no ha desatendido ningún requerimiento expreso de la Administración, por lo que la Demarcación de Costas que cuenta con las competencias necesarias para calificar el tipo de infracción, podrá inclinarse por una falta leve tal y como se recoge en el artículo 91 de la ley.

Los organizadores del acto no han recibido hasta este lunes, 5 de octubre, la notificación por parte de la Delegación del Gobierno. Desde la Anvac han comunicado que tampoco informaron de la acción que llevaron a cabo una semana antes en el Parque de Roma de la comunidad de Madrid. Esta primera era de las mismas características.

El presidente de Anvac afirma que ha sido “un error” no haber solicitado el permiso para llevar a cabo el homenaje, sosteniendo a su vez, debido a la controversia que se ha generado, “que lo habríamos pedido sin más”.

Lea También

Contentsads.com