×

Cantabria cierra sus municipios hasta el 18 de Noviembre

Cantabria decreta la prohibición de movilidad de los municipios hasta las 00:00 h, y cierra perimetralmente la comunidad.

Cantabria cierra sus municipios hasta el 18 de Noviembre

El Gobierno de Cantabria ha anunciado el confinamiento de todos los municipios de la región hasta el 18 de noviembre por ello cierra la comunidad. El decreto que recoge las nuevas restricciones se publica esta tarde, y entrará automáticamente en vigor.

Los municipios que cierra Cantabria

La nuevas medidas incluyen la no movilidad de los municipios hasta las doce de la noche, y la prórroga del cierre de toda la comunidad, así como el cierre del interior de los establecimientos de restauración y hostelería.

De esta forma solo se podrá permanecer en bares y restaurantes que tengan terraza. Se fija el servicio a domicilio y la posibilidad de recoger la comida en el local.

Como en todas las comunidades, los cántabros tendrán la posibilidad siempre en caso de ser ‘muy necesario’ de moverse por causas justificadas, que deben ejercer con toda la prudencia posible. Para evitar la propagación del virus, y el aumento de contagios en la región.

Entre las causas que permiten desplazarse entre municipios están: asistir al trabajo, obligaciones legales, asistir al colegio, instituto o universidad, regresar al domicilio habitual o acudir al centro de salud. También para hacer exámenes o renovar permisos o documentación oficial y otras causas de fuerza mayor.

Se reduce a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas, y en las actividades de servicios profesionales. En eventos, mercadillos al aire libre, cine, teatro, museos o exposiciones, también reducen su aforo. Quedan cerradas las ludotecas, bibliotecas y centros de ocio juvenil.

Los estudiantes universitarios no podrán recibir visitas en sus residencias. Pabellones y polideportivos permiten el ejercicio físico pero con grupos reducidos de 6 personas y manteniendo siempre un tercio del aforo.

El toque de queda no cambia, sigue desde las 00:00 hasta las 6:00 de la mañana. Las reuniones privadas y públicas se mantienen en un máximo de 6.

En la rueda de prensa, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria a anunciado su compromiso hacia los sectores más golpeados por el coronavirus. Ha anunciado que intentará compensar los daños y pérdidas mediante un plan que dará a conocer próximamente.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com