Crónica
|
4 noviembre, 2020 5:14 pm

Covid-19: habla un jefe médico del Hospital Universitario de Madrid

Compartir

El Covid-19 ha bajado los números de pacientes ingresados en hospitales. Un jefe médico del Hospital 12 octubre explica la situación de Madrid.

Con respecto al COVID-19, el jefe médico Rafael Delgado del hospital Universitario del 12 de Octubre expresó que los pacientes bajan en un 30% sobre la incidencia en hospitales, según una tendencia mesurada desde el 29 de septiembre hasta este 2 de octubre.

Advertisements

Ante esta segunda ola, Delgado, como jefe del microbiología señaló a través de un hilo por Twitter como se encuentra la situación de los hospitales frente al Covid-19, en Madrid.

Un jefe médico del Hospital de Madrid habla del Covid-19

Advertisements

Como una buena noticia, se resalta que se ha pasado de 784 casos por cada 100.000 habitantes a los 403. Esto, representa un 48% de reducción y ha demostrado que los pacientes en hospitales han bajado en un 30%.

Sobre el por qué de la tendencia al incremento en los contagios, Delgado, sostuvo que por un lado se debe a la seroprevalencia que se consiguió a través de la primera ola. Añade, que el otro factor ha sido el uso masivos de test de antígenos o test rápidos.

La disminución del Covid-19 en pacientes para los hospitales también se atribuye a que “Ahora se hacen por semana más de 130.000 test rápidos en atención primaria», explicó Delgado.

Para subrayar la importancia que tienen que tener los test, el experto médico tomó en cuenta que a la hora evaluar el control sobre la difusión de la pandemia este puede ser un elemento revulsivo cuando se quiere detectar.

También, asegura Delgado, que se pueden establecer mejor los aislamientos «y la búsqueda de contactos para un sistema de salud con una respuesta muy lenta. Vale la pena analizar y compartir experiencias”.

En la Comunidad de Madrid siguen las discrepancias con el gobierno sobre las medidas a ejecutar para contrarrestar la pandemia. En esta comunidad, presidida por Ayuso, se va a confinar sólo durante los días de puente del 1 de noviembre y de la Almudena.

Fernando Simón, por parte del gobierno aclaró el martes que: «si una comunidad puede respetar los siete días de confinamiento que establece el decreto del estado de alarma… Mejor».

Según, el especialista cualquier confinamiento tendrá impacto en la transmisión del Covid-19. Sin embargo, añadió que la decisión tomada por Madrid «no es una mala medida» , aunque sí sea «mucho menos eficaz».

Otras autonomías como Ceuta, Melilla y Asturias solicitan de volver a decretar confinamientos domiciliarios para contener el avance de la epidemia.

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';