×

Localizan a mujer en Málaga que llevaba 18 años aislada en su casa

Una mujer fue reportada en Málaga como desaparecida tras 18 años sin saber de ella, al ser encontrada confesó que su confinamiento fue voluntario.

Una mujer en Málaga llevaba 18 años aislada en su casa.

Luego de 18 años desaparecida, una mujer fue encontrada aislada en su propia casa en Málaga.

Encuentran a una mujer de Málaga, tras 18 años aislada

Por una denuncia de parte de un familiar, quien manifestaba la desaparición de casi 20 años sin ver a la mujer de 47 años.

Con última renovación del DNI que data del año 2001 y sin constancia de asistencias médicas en la base de datos del Servicio Andaluz de Salud, se anunció a la Comisaría Provisional como un caso extraño.

La mujer se encontraba con un aspecto físico desfavorable por su falta de actividad física, no tenía casi musculatura en las piernas y esto le impedía caminar con normalidad.

El caso no fue catalogado como secuestro después de que la mujer asegurara que su aislamiento fue de manera voluntaria y que en su hogar convivía con su madre y su hermana, la cual tiene edad similar a ella y quienes sí salían a la calle en ocasiones.

¿Cómo se dio la localización?

La búsqueda inicia por la denuncia de un familiar y es ahí cuando las autoridades toman como prioridad el caso de desaparición.

Los vecinos, informaron a la policía que de esa casa solo salía esporádicamente una madre y una hija, nadie más. Y cada vez que realizaban una compra, esta la recibían a domicilio, sin dejar que personas externas entraran a la casa. Tras varios intentos de la policía, por dejar que la madre les permitiera el ingreso y que, incluso, les dejara comprobar el estado de salud de su hija.

Las autoridades estaban preocupadas por el estado físico en el que se encontraba la mujer y es en ese instante, que solicitan a la autoridad judicial un permiso que les permitiera el ingreso a la residencia, permiso que les fue concebido.

Descubrimiento de la mujer aislada

El descubrimiento de la mujer si dio el 29 de octubre cuando los agentes policiales, con el permiso tramitado, lograron ingresar al domicilio, en compañía de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga. Incluso usaron la fuerza, porque las habitantes de la casa no les permitían el ingreso. Las mujeres fueron llevadas al hospital para recibir la ayuda por parte de los especialistas.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com