×

Un chofer escolar es interceptado tras positivo en cocaína

El chofer escolar transportaba a  23 menores y fue interceptado por  un comando de la Guardia Civil tras dar positivo en cocaína.

El chofer escolar transportaba a 23 menores y fue interceptado por un comando de la Guardia Civil tras dar positivo en cocaína. Esto, como parte del inicio de la campaña del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense.

Los menores contaban con unas edades comprendidas entre unos 12 a 3 años. La sanción, a la cual debe hacer frente el conductor detenido será de unos mil euros. En conjunto, con el retiro de 6 puntos de su permiso de conducción.

Chofer escolar enfrentará multas

Según informó la Guardia Civil, en uno de los controles se detectó «un resultado poco usual». Por ello procedieron luego a evaluar la situación con los laboratorios homologados.

En su detección, se le realizaron las respectivas pruebas y el chofer dio positivo en cocaína. Los oficiales manifestaron que «se deberá enfrentar al menos a una sanción administrativa de mil euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción».

Asimismo, en la Guardia Civil destacan que el plan ejecutado por toda la localidad , seguirá estando vigente con controles específicos sobre el ámbito educativo «durante todo el año académico».

También, esta detención se percibe según las fuentes oficiales como conductas poco frecuentes dentro de estas categorías de conducción, al afirmar que son pocos los casos «son casos aislados y puntuales» y que el transporte escolar «sigue siendo a día de hoy uno de los medios de transporte más seguros.

Su intercepción

Tras evidenciarse una conducta inusual por parte de un chofer escolar en uno de los controles situados en el municipio «O Pereiro de Aguiar», la Guardia Civil actuó mediante un operativo de forma rápida para detener y detectar tras la prueba, el positivo en cocaína.

Luego, el conductor escolar, fue retirado del vehículo para no poner en peligro a los usuarios. Este tipo de imprudencias son las que generalmente ocasionan los mayores accidentes con respecto a la seguridad vial.

Recientemente el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley que reforma el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial en todo lo relacionado con el permiso y la licencia de conducción por puntos.

El cambio en la normativa establece que se aumentan los puntos a detraer por aquellas conductas que generan un mayor riesgo para la conducción. Para esto, también se contempló el impulso a la formación con cursos de conducción y una nueva fórmula para mejorar la educación vial en los conductores.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com