×

En Galicia: se tiene que aprobar todas las asignaturas en ESO y Bachillerato

La Junta de Galicia resaltó que ya había expresado su inconformidad con el Real Decreto aprobado por el gobierno Central.

Aumento en cuota de colegios privados para 2021 por regreso a clases.

Según la Xunta de Galicia, para promocionar en ESO y en Bachillerato hará falta aprobar todas las asignaturas. La Comunidad con sus declaraciones en la mañana de este 17 de noviembre, resaltó que ya había expresado su inconformidad con el decreto aprobado por el Gobierno Central.

Aprobar las asignaturas en Galicia

Galicia no adoptará la posibilidad abierta por el Gobierno central de revisar a la baja los criterios de evaluación, promoción y titulación», indicó Román Rodríguez.

Además, el consejero de Educación se manifiesta contrario a promocionar las etapas «con independencia de las materias aprobadas” tras una visita que efectuó al Centro Autonómico de Formación e Innovación.

Tras el Real Decreto formulado por el gobierno Central se mantiene el criterio emitido en la reunión del 30 de julio de la Consejería de Educación en Galicia, donde las asignaturas se tendrán que aprobar.

“No podemos permitir que la pandemia marque el ritmo del sistema educativo”, aseveró Román Rodríguez. Al indicar, que: » con esta resolución que vamos a publicar buscamos mantener los estándares de calidad que caracterizan a nuestro sistema educativo».

Entonces, las premisas que se consideran legales en Galicia no atienden a lo presentando por el Real Decreto. Sin embargo, para que este tome vigor, tienen que acordarse de forma general entre las Comunidades Autónomas.

ESO y Bachillerato siguen igual en Galicia

No hay cambios en el bachillerato para Galicia cuando se considera imprescindible la aprobación de todas las asignaturas frente al Real Decreto por la pandemia.

En el caso de la ESO, tampoco se consideran cambios frente a la normativa usualmente vigente. En este sentido, también se podrán titular todos los aprobados del año en Junio, estos deberían haber alcanzado el objetivo de cada etapa y adquirido plenamente las competencias correspondientes.

Los alumnos se pueden también titular si en la convocatoria extraordinaria a recuperación tienen dos materias suspensas. Sin embargo, bajo una condición. No pueden tener materias desaprobadas de forma simultánea como en lengua Galega e Literatura y Matemáticas o Lengua Castellana y Literatura con Matemáticas.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com