Categorías: Crónica
|
17 noviembre, 2020 5:11 pm

En Galicia: se tiene que aprobar todas las asignaturas en ESO y Bachillerato

Compartir

La Junta de Galicia resaltó que ya había expresado su inconformidad con el Real Decreto aprobado por el gobierno Central.

Según la Xunta de Galicia, para promocionar en ESO y en Bachillerato hará falta aprobar todas las asignaturas. La Comunidad con sus declaraciones en la mañana de este 17 de noviembre, resaltó que ya había expresado su inconformidad con el decreto aprobado por el Gobierno Central.

Advertisements

Aprobar las asignaturas en Galicia

Galicia no adoptará la posibilidad abierta por el Gobierno central de revisar a la baja los criterios de evaluación, promoción y titulación», indicó Román Rodríguez.

Además, el consejero de Educación se manifiesta contrario a promocionar las etapas «con independencia de las materias aprobadas” tras una visita que efectuó al Centro Autonómico de Formación e Innovación.

Advertisements

Tras el Real Decreto formulado por el gobierno Central se mantiene el criterio emitido en la reunión del 30 de julio de la Consejería de Educación en Galicia, donde las asignaturas se tendrán que aprobar.

“No podemos permitir que la pandemia marque el ritmo del sistema educativo”, aseveró Román Rodríguez. Al indicar, que: » con esta resolución que vamos a publicar buscamos mantener los estándares de calidad que caracterizan a nuestro sistema educativo».

Entonces, las premisas que se consideran legales en Galicia no atienden a lo presentando por el Real Decreto. Sin embargo, para que este tome vigor, tienen que acordarse de forma general entre las Comunidades Autónomas.

ESO y Bachillerato siguen igual en Galicia

No hay cambios en el bachillerato para Galicia cuando se considera imprescindible la aprobación de todas las asignaturas frente al Real Decreto por la pandemia.

En el caso de la ESO, tampoco se consideran cambios frente a la normativa usualmente vigente. En este sentido, también se podrán titular todos los aprobados del año en Junio, estos deberían haber alcanzado el objetivo de cada etapa y adquirido plenamente las competencias correspondientes.

Los alumnos se pueden también titular si en la convocatoria extraordinaria a recuperación tienen dos materias suspensas. Sin embargo, bajo una condición. No pueden tener materias desaprobadas de forma simultánea como en lengua Galega e Literatura y Matemáticas o Lengua Castellana y Literatura con Matemáticas.

LEA TAMBIÉN:

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';