×

Carlos García Juliá: el autor de la matanza de Atocha en queda libre

El autor de la matanza de Atocha en 1977, Carlos García Juliá, quedó en libertad esta mañana tras un recurso impuesto por su abogado.

autor matanza Atocha

Carlos García Juliá, autor de la matanza de Atocha en 1977 quedó en libertad, esta mañana 19 de noviembre, tras un recurso de su abogado para la liquidación de su condena en la Audiencia de Ciudad Real. Desde el mes pasado, octubre ,se entendía que si no se detenía la petición de liquidación de la condena, García Juliá, quedaría en libertad.

Carlos García Juliá, matanza de Atocha

Como la excarcelación no pudo ser detenida por la Fundación de Abogados de Atocha. Esta mañana García, cerca de las 9:30 am, salió libre de la prisión Soto del Real como autor de cinco asesinatos y cuatro intentos de homicidio, casi 40 años atrás.

El atentado, fue concebido como un acto terrorista de extrema derecha justo en la época que se celebraba la transición española.

En 1980, se le condenó por el asesinato de cinco abogados en un bufete de las Comisiones Obreras con 193 años de prisión, de los cuales, el autor de la matanza de Atocha, solo ha cumplido 14.

La libertad condicional, la consiguió en 1991 y luego se le concedió un permiso para viajar a Latinoamérica por un trabajo. Sin embargo, al final el documento acreditativo, fue revocado.

García, nunca regresó a España luego de décadas, hasta que fue detenido en Sao Paulo en el 2018 para posteriormente ser extraditado en el 2019. Ahora, Carlos García sale de prisión porque supuestamente, lo presentado en su defensa, no tiene que ver nada con las condenas hacia los homicidios en Atocha.

Se busca bloquear su salida del país

Pese a no poder evitar la salida de Carlos García Juliá de prisión, la Fundación de Abogados de Atocha introducirá un recurso de amparo.

También, la abogada Cristina Almeida, solicitó que al menos la justicia actúe «con las medidas necesarias para que García Juliá, no pueda abandonar el Estado». Es decir, que no salga del país.

La Fundación precisa que al criminal le quedan 4.387 días, «lo que supone no cumplir doce años que le restan por unos hechos gravísimos que ocurrieron en la Transición».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com