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Ada Colau pide evitar comprar las compras navideñas en Amazon

La alcaldesa de Barcelona,  Ada Colau, no quiere compras navideñas en Amazon. Tampoco, en grandes plataformas del comercio online.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiere compras navideñas en Amazon. Tampoco, en grandes plataformas del comercio online. Invita a sus ciudadanos a comprar en las tiendas que sí pagan impuestos en España y que estén cercanas a los hogares.

Negativa a las compras navideñas en Amazon

Sobre esto, Colau enfatizó «nada de comprar en Amazon ni en grandes plataformas que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad, y vayamos a las tiendas, bares y restaurantes que tanto nos han dado».

Dichas palabras fueron mencionadas por la alcaldesa, en el acto del Premi Barcelona Comerç 2020. La entrega estuvo también acompañada de la presencia , entre otros del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, la consejala de Comercio Monserrat Ballatín y el presidente de Barcelona Comerç, Salvador Vendrell.

Además, Colau compara:»si el comercio y la restauración están cerrados a la ciudad le falta media alma. Para tener una ciudad más segura, viva, cohesionada, necesitamos que comercio, bares y restaurantes puedan superar estos momentos tan difíciles».

Por este motivo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiere compras navideñas en Amazon y ni tampoco en grandes plataformas del comercio online.

EL CIS señala el incremento de compras online

Durante la pandemia, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) contempló que: «las restricciones a salir a la calle y el temor al contagio han forzado a muchos a aumentar las compras online, especialmente en el canal de alimentación. También los usuarios más reticentes se han visto obligados a superar los temores asociados a los pagos por internet”.

Colau, trasladó su apoyo a los comerciantes de la ciudad llamó a contribuirles , comprando en el comercio de barrio: «nos necesitan igual que nosotros los necesitamos a ellos».

Pero el mercado sigue su curso, el CIS asegura que el 23% de los ciudadanos ha aumentado las compras online durante la pandemia. Al parecer, la tendencia a retener el avance tecnológico con las compras online se basa en la solidaridad vecinal.

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Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

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