Categorías: Crónica
|
4 diciembre, 2020 12:32 pm

Madrid prohíbe celebrar las campanadas en la Puerta del Sol

Compartir

Madrid prohíbe celebrar las campanadas en Puerta del Sol y demás plazas. El aforo de las calles más transitadas será controlado por los ayuntamientos.

Madrid prohíbe la celebración de las campanadas en Puerta del Sol y resto de plazas esta Nochevieja.

Madrid prohíbe las campanadas en Sol

Este año la Puerta del Sol permanecerá vacía durante las campanadas de Nochevieja. Madrid prohíbe la celebración tanto en Sol, como en plazas y espacios públicos, para prevenir la expansión de la Covid-19.

Advertisements

Además, los ayuntamientos deberán de controlar el aforo en las calles más transitadas durante la Navidad y la Cabalgata de Reyes. La Cabalgata se llevará a cabo en espacios acotados para ello, con un aforo reducido al 50%, donde el público permanecerá sentado.

Advertisements

Por otro lado, también se controlará el aforo en las visitas a belenes. Las medidas de distancia de seguridad en las colas se respetarán más que nunca. Solo podrá acceder a verlos la mitad de la capacidad habitual, en grupos de hasta seis personas. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ya ha anunciado en rueda de prensa que las medidas se darán a conocer mañana. Aunque ya hemos podido saber que no habrá celebración de Nochevieja y las Cabalgatas se desarrollarán en espacios acotados.

Apelar a la responsabilidad

Ya se inició cierta polémica durante el encendido de las luces en la capital. Pues se produjeron grandes aglomeraciones de personas, lo cual alertó a parte de la población dado el riesgo de contagio en las agrupaciones de este tipo. Por ello, es tan importante apelar a la concienciación ciudadana ya que el virus no está vencido y podría haber una tercera ola de coronavirus.

Ante todo prudencia, como la que ha pedido el Gobierno estos días a propósito de las reuniones familiares en Navidad. Unas Navidades que deberían celebrarse en casa y solo con los familiares más allegados, siempre y cuando no se supere el máximo establecido de 1o personas. Ante esta situación, todas las medidas son pocas. No habrá actividades recreativas de ningún tipo y aquellos titulares de alojamientos turísticos y rurales deberán hacerse responsables de controlar que no se formen agrupaciones de personas.

Etiquetas: Madridnavidad

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';