×

La tragedia pro accidente de una familia asturiana en Canarias

La lluvia y la niebla complicaron el rescate de los cuerpos de la familia fallecida en Gáldar.

Un accidente de tráfico terminó con la vida de una familia asturiana en Gran Canaria, cuatro fueron los afectados en esta tragedia, José Iván García era el padre que iba con sus dos hijas y su yerno.

Familia asturiana sufrió un trágico accidente

José Iván García Buelna, viajaba en coche junto a sus dos hijas y su yerno, pero un tragedia sucedió, pues un accidente de tráfico acabo con la vida de esta familia asturiana, el pasado martes 8 de diciembre en horas de la noche el carro se salió de la vía y termino en un barranco de más de cien metros de altura.

Nadie se había dado cuenta de la tragedia, hasta que en horas de la tarde del miércoles, el Servicio de carreteras del Cabildo Insular de Gran Canaria, fue quien se dio cuenta y dio aviso de la situación. Estos se dieron cuenta de lo que paso debido a que en la carretera se habían visto algunas señales de que había ocurrido un accidente, ya que faltaban pilones de seguridad y se veía algo al fondo del barranco.

Un helicóptero del equipo de emergencia y seguridad confirmó la tragedia, se dieron cuenta del coche y observaron que se encontraban cuatro cuerpos sin vidas. Después confirmaron que eran José Iván García Buelna, sus dos hijas Marta y Rita García Bolaños y la pareja de una de ellas, Richard Addicott.

El clima causo el accidente

Se presume que el accidente se produjo a las diez de la noche, en donde el clima jugaba en contra, ya que se cree que hubo una fuerte niebla acompañada de lluvia, factores que dificultan la visibilidad en la carretera, la familia regresaba a Las Palmas donde vivían, después de haber visitado a su abuela en Artenara.

Según Jesús Díaz, alcalde del municipio, comenta que esa carretera no es una zona peligrosa, sin embargo el mal clima, perjudico a la familia. Después de encontrar el coche y comenzar con la búsqueda y rescate de la familia, este operativo necesito de decenas de efectivos de Emergencia, Protección Civil de Gáldar y Artenara, la Policía Local de Gáldar y la Guardia Civil, además de varias ambulancias.

El mal clima también estuvo presente en el rescate, lo cual dificulto más la situación ya que no se logra ver, incluso tuvieron que suspender dos veces la búsqueda en el helicóptero, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los Bomberos de Consorcio de Emergencias de Gran Canarias, fueron los que lograron encontrar los dos primero cuerpos y a las dos y media de la tarde, lograron recuperar los otros dos, fue casi cuarenta horas después que se logró hallar los cuerpos.

Tres días de luto

Mientras hacían la búsqueda de la familia, la tercera hija de José Iván, Raquel ya se encontraba en Gran Canaria esperando noticias. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladas hasta el pago de El Tablado, en Gáldar; después fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, en donde se realizan las autopsias, para ver si se logra entender las causas del accidente .

El Ayuntamiento de Artenara; ha decretado tres días de luto, y poner en alto las banderas, para recordar está tragedia que conmueve a tantas personas; pues la familia era muy conocida y querida por sus vecinos.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com