×

Un vino de España es calificado como el mejor del mundo

Se trata de un tinto de España, perteneciente a la denominación de origen Rioja, calificado como el mejor del mundo.

Un vino de España es calificado como el mejor del mundo

Se trata de un tinto que hace parte de la bodega Marqués de Murrieta, perteneciente a la denominación de origen Rioja. Un vino de España calificado como el mejor del mundo.

El mejor vino del mundo es de España

El vino español ha sido elegido como el mejor del mundo durante todo el años. Por lo menos, es una de las noticias positivas con las que cerrará España este 2020, un año perturbador para la comunidad y su economía.

Además de tener la noticia para los fanáticos del vino, teniendo la mejor cosecha de España.

El protagonista de la buena noticia ha sido Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2020, desde la bodega Marqués de Murrieta. El vino español le ha arrebatado el reconocimiento a las bodegas francesas que tenían el reconocimiento por tener el mejor vino a nivel mundial según la revista estadounidense Wine Spectator.

Superando expectativas

La puntuación otorgada por los expertos fue de 96, siendo una de las más altas hasta el momento. Está visto que el vino español sustituyó al francés que se impuso en el ranking en 2019. Para tomar la decisión se cataron más de once mil vinos en todo el mundo, de los cuales 600 eran de origen español.

El vino ha sido denominado como el mejor, tras pasar 24 meses en barricas de roble americano y afinarse en botella durante 5 años más. La decisión la ha tomado el comité de críticos que, con sus criterios y valoraciones, denominaros como el mejor del mundo por calidad, trayectoria e imagen del vino.

Por su historia, carácter, compromiso, esfuerzo y sobre todo la perseverancia, el vino español es merecedor del premio al Mejor Vino del Mundo”, así se informa en el comunicado que emitieron los expertos.

El precio de la bebida abarca los 100 euros y si este es directamente adquirido de la propia página web de la bodega, puede venderse en 101.40 euros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com