×

Andalucía descarta endurecer las medidas durante la Navidad

Andalucía descarta endurecer las medidas, ya anunciadas, durante las fiestas de Navidad.

Andalucía descarta endurecer las medidas, ya anunciadas, durante la Navidad.

Andalucía descarta endurecer las medidas durante la Navidad. La Junta vigila de cerca los datos, pero en estos momentos no prevén modificar ninguna medida ya anunciada.

Descartan endurecer medidas

Andalucía descarta endurecer las medidas durante la Navidad. El Gobierno andaluz vigila los datos de contagios de cerca y avisan que en cualquier momento pueden darse la vuelta.

Sin embargo, creen que no modificarán ninguna de las medidas ya anunciadas durante la Navidad.

En estos momentos la incidencia del coronavirus en Andalucía es de 140 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por lo tanto, creen que hasta el próximo 10 de enero se mantendrán las medidas sin ninguna modificación.

A partir de este 18 de diciembre comenzará una leve desescalada y se podrá viajar entre provincias, además que los bares o restaurantes abrirán hasta las 22.30h. Por otro lado, a partir del 23 de diciembre, el Gobierno andaluz permitirá reagrupaciones familiares y se flexibilizarán algo más las medidas en comercios y hostelería.

Esta será la hoja de ruta que seguirán en Andalucía durante las fiestas de la Navidad. La comunidad ha sido unas de las que más ha sufrido la segunda ola de coronavirus. Incluso en las últimas horas se hablaba de convocar una reunión urgente del comité de expertos para dar marcha atrás con esta desescalada.

Finalmente, tras la reunión con el Consejo Interterritorial de Salud, la Junta de Andalucía ha decidido que «no habrá cambios inmediatos» de cara a la Navidad.

Desescalada en Navidad

Andalucía tiene previsto realizar esta leve desescalada para las fiestas de Navidad. El Gobierno andaluz defiende un «modelo híbrido» que evite que la actividad económica cierre su actividad totalmente.

Este modelo es totalmente opuesto a lo que se vive en otros lugares de Europa. La segunda ola del coronavirus está provocando que los principales países del continente opten por un duro confinamiento durante las fiestas de Navidad.

Los casos más radicales son Alemania y Francia. En estos países se ha optado por un cierre duro de los negocios y el parón de la actividad económica. Alemania comenzó el pasado 16 de diciembre una cuarentena total del país que durará hasta enero.

En España, algunas comunidades han dado marcha atrás y no flexibilizarán las medidas durante las próximas festividades. Andalucía, por su parte, mantendrá la «desescalada», siempre y cuando los buenos datos de contagios acompañen.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com