×

Granada distribuirá la vacuna del coronavirus en Andalucía

La cooperativa Bidafarma de Granada, será la encargada de distribuir la vacuna en Andalucía y en las providencias del territorio.

Granada distribuirá la vacuna del coronavirus en Andalucía

Los almacenes de la cooperativa Bidafarma de Granada, serán los encargados de distribuir la vacuna del coronavirus en Andalucía.

Granada, uno de los almacenes de la vacuna

La antigua Hermandad Farmacéutica de Granada, es la actual cooperativa Bidafarma y será la encargada de distribuir la vacuna del coronavirus en todo Andalucía.

La cual llegará al territorio a principios de enero del año entrante.

La sede principal de Bidafarma en Granada se encuentra en Santa Fe y será la cooperativa encargada de gestionar la vacuna. Es decir, será la empresa que deba almacenar, custodiar y distribuir de manera segura y gratuita las dosis previstas a los centros de salud de las otras provincias.

El anuncio lo ha realizado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo. Encargado de informar sobre la situación, además, añadió que la Policía Autonómica colaborará en las tareas previstas y en el traslado de las dosis a los centros de salud.

Forma gratuita y segura

El acuerdo previo que tiene Bidafarma es poner a disposición la distribución de forma gratuita y sin ningún tipo de interés. Prestando su infraestructura para gestionar las vacunas contra el coronavirus.

Además, el acuerdo recoge la custodia de forma segura en los puntos a distribuir la vacunación. Todo esto, determinado por SAS y por la trazabilidad de las vacunas.

Para lograr que todo lo programado y lo enunciado en el acuerdo se realice de forma correcta, se designará un equipo de profesionales que lo entrega la Consejería de Salud y Familias, quienes serán los encargados de certificar la recepción de cada dosis. Con ello, supervisarán cualquier característica que se encuentre en la dotación de las instalaciones de la cooperativa.

Como principal auditoria, deberán revisar que los espacios de almacenaje cumplan con la normativa impuesta en cuanto a la temperatura a la que debe estar la vacuna, la cual permite alcanzar como máximo 80 grados bajo cero, siendo un sistema denominado ultra congelación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com