×

Andalucía: nuevas restricciones hasta el 10 de enero

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, informa sobre las nuevas restricciones que irán hasta el 10 de enero.

Andalucía: nuevas restricciones hasta el 10 de enero.

Las nuevas restricciones en Andalucía se pondrán en marcha el 12 de diciembre y finalizarán el 10 de enero del año entrante.

Las nuevas restricciones de Andalucía irán hasta enero

Un conjunto de medidas instauradas para los andaluces que se implementaron hasta enero de próximo año.

La decisión la ha tomado la Junta de Andalucía para prevenir la propagación del coronavirus en la región y, ante todo, ponerle un fin a la pandemia. Las normas se ejecutarán a partir del 12 de diciembre, día sábado a las 00 horas.

Ante lo que ya se conoce, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, realizó una serie de ajustes a las medidas ya tomadas. Modificaciones realizadas durante la reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla, en compañía de Comité Asesor de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido comité elaborado por expertos, que se encuentran asesorando a Andalucía con respecto a la crisis sanitaria.

Periodos asignados

Las restricciones están divididas de acuerdo a dos periodos definidos por el presidente de la Junta; el primero que irá desde el 12 de diciembre al 17 de diciembre y el segundo del 18 de diciembre hasta el 10 de enero.

Primer periodo

En esta primera fase se da vía a la movilidad entre municipios siempre y cuando estén dentro de una misma provincia. En cuanto al comercio, se podrá realizar aperturas hasta las 21 horas, mientras que el sector de hostelería tendrá el cierre a las 18 horas. En esta etapa, el toque de queda que venía implementando el Gobierno se mantendrá vigente, es decir, hasta las 22 de la noche.

Segundo periodo

Tras la primera etapa y según los resultados reflejados, se tiene previsto que, para las fechas del 18 de diciembre al 10 de enero, ya se permitirá la movilidad entre provincias. Y en cuanto a la hostelería, este sector tendrá dos horarios a manejar; el primero desde la mañana hasta las 18 horas y luego desde las 20 hasta las 22.30 horas.

En esta última fase, el horario establecido para el toque de queda cambiará e iniciará a las 23 horas y finalizará hasta las 6 de la mañana.

Una navidad afectada

Para nadie es un secreto, que muchos ciudadanos pensaban que algunas de las restricciones afectarían las fiestas navideñas. Sin embargo, Juan Moreno anunció que para el 23 de diciembre y hasta el 6 de enero, se va a permitir la entrada y la salida de Andalucía para familias de máximo 10 personas por grupo, ampliación que solo será viable para los días 24, 24 y 31 de diciembre y para el 1 de enero. Por lo contario, los demás días solo podrán reunirse un máximo de seis personas.

De acuerdo a la Nochebuena y Nochevieja, la Junta ha decidido que el toque de queda se atrasa hasta la 1.30 de la madrugada, dejando que cada ciudadano pueda regresar a su casa sin ningún inconveniente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com