Crónica
|
9 enero, 2021 1:41 pm

Temporal «Filomena»: en estas provincias piden no salir de casa

Compartir

Autoridades han aconsejado no salir de casa en diversos lugares con riesgo alto por las fuertes nevadas producidas en gran parte del país.

«No salgan de casa, la situación es de extrema gravedad». Esta ha sido la recomendación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por la fuerte nevada que sigue afectando a gran parte del país y a la capital. De hecho, ha calificado al temporal «Filomena» como «la peor tormenta de nieve desde los años 80».

Advertisements

Provincias en donde se recomienda no salir de casa

Además de la capital, en diferentes provincias la situación es extrema y se ha recomendado no salir de casa en caso de que no sea necesario. La Dirección General de Protección Civil y Emergencia ha informado que el aviso de riesgo extremo se mantiene en varios lugares por el temporal «Filomena»,

Específicamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el nivel de riesgo más alto es en Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Tarragona.

Advertisements

En los casos en los que salir de casa sea fundamental ante alguna situación que lo requiera, desde Protección Civil aconsejan informarse sobre la situación en cuanto al estado de las carreteras y la situación climática. Además, recomiendan estar atentos de todas las actualizaciones de avisos tanto de ellos mismos, como de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del operador aeroportuario Aena.

También se prevé fuertes precipitaciones en el litoral valenciano. Mientras que se esperan fuertes vientos y oleaje en las costas gallegas y catalanas.

Recomendaciones de Protección Civil

Aquellas personas que necesitan salir en coche por carreteras en donde aún se pueda transitar y no esté abarrotada de nieve, deben revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos, según recomendaciones de Protección Civil. Además, aconsejan utilizar neumáticos para la nieve o cadenas.

LEA TAMBIÉN:

Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Etiquetas: nieve

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';