×

Éstas son las comunidades que más sufren la cepa británica

Compartir en Facebook

Sanidad ha detallado las comunidades autónomas que más casos de la cepa británica del coronavirus han registrado, hasta el 26 de enero.

las comunidades que más sufren la cepa británica.

Sanidad revela cuáles son las comunidades autónomas que más sufren la cepa británcia. El Ministerio ha publicado un informe en el que se advierte del «importante» incremento de esta variante en algunas partes de España.

Cepa británica en algunas comunidades

El Ministerio de Sanidad ha revelado cuáles son las comunidades autónomas que más casos sufren sobre la cepa británica del coronavirus. En un documento se ha publicado que, hasta el pasado 26 de enero, se habían confirmado hasta 267 casos de la variante británica.

En el informe se habla de un «importante» incremento de esta nueva cepa y cuáles son las comunidades autónomas que más lo sufren. Sanidad, además, detalla que se ha confirmado un caso de la variante sudafricana y aún no hay registros de contagios por la cepa brasileña.

Por el momento, la cepa británica es la variante que más ha incrementado sus contagios en España, por encima de la sudafricana y brasileña. Un total de 267 casos registrados, llegando a detectarse hasta en aguas residuales en la provincia de Granada.

Madrid es la comunidad que más casos de la cepa británica registra, hasta 59. Le sigue Andalucía con 45, Cantabria con 29 y 25 en Baleares y Comunidad Valenciana. En Asturias ya se han registrado 16 casos, 15 en Murcia y 14 en Castilla-La Mancha.

Por debajo de la decena de casos confirmados se encuentran regiones como Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia y Navarra. Destaca la comunidad autónoma de Cataluña, donde hasta la fecha sólo se ha registrado un caso de esta variante británica.

Aumenta la transmisión del virus

La característica principal de la variante británica del coronavirus es que aumenta su velocidad de transmisión eun 70%. Es por ello, que se esperan que los casos confirmados hasta la fecha continúen aumentando, hasta que la cepa británica sea la dominante, según confirmó el director del CCAES, Fernando Simón.

En el informe de Sanidad advierte de que «puede condicionar una mayor incidencia de la enfermedad en el lugar donde circule y no se apliquen medidas estrictas de prevención de la infección». Asemás, de habla de una vinculación entre «esta cepa y el aumento de casos graves y hospitalizaciones».

Por ello, desde el Ministerio de Sanidad se recomienda detectar de forma precoz la circulación de esta variante y aplicar medidas de control para evitar su rápida propagación.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Contents.media