×

Pablo Hasél se niega a entrar en prisión: «Tendrán que venir a secuestrarme»

Pablo Hasél contra la Justicia, tiene hasta las 20.00 horas de la tarde para entregarse en prisión.

Pablo Hasél contra la Justicia: «Tendrán que venir a secuestrarme». El rapero Pablo Hasel tiene hasta las 20.00 horas de la tarde para entregarse en una prisión.

Hasél reta a la justicia

El rapero ha sido injustamente condenado a prisión como consecuencia de una canción que atentaba contra la monarquía.

La sentencia impuesta por la Audiencia Nacional es de delito contra el enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Hasél en las redes

Sin embargo, Hasél ha advertido en redes que no piensa entregarse.

El pasado 28 de enero, el músico escribió igualmente en las redes sociales que la Audiencia Nacional le había dado un plazo de 10 días para ingresar en la prisión que considerara y cumplir así con su condena de nueve meses de prisión: «Al final no ha habido la suficiente solidaridad para parar esto que nos afecta a la mayoría que no tenemos garantizada la libertad de expresión. Van a encarcelarme por contar hechos objetivos, pero jamás van a doblegarme».

Hasel es condenado por publicar en su perfil en redes sociales tuits donde incorporaba vídeos que incitaban a la violencia y vejaban a la Corona, la Policía y la Guardia Civil.

Hasel ha querido dejar claro que no quiere escapar de España, como sí ha hecho otro artista condenado como Valtónyc, porque eso sería como arrepentirse de lo que escribió y no está dispuesto.

Petición de libertad

Por otro lado, artistas de la talla de Pedro Almodóvar, Javier Bardén, Joan Manuel Serrat, Luis Tosar, Aitana Sánchez-Gijón, Paco León, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Fernando Trueba o Rozalén firmaron un manifiesto en apoyo al cantante donde reclamaban su libertad, así como «que se expulsen del Código Penal este tipo de delitos que no hacen sino cercenar el derecho, no solo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística. »

Sigue creciendo la lista de apoyos a Pablo Hasel y la libertad de expresión.

Se suma al manifiesto @tmorello, integrante de Rage Against The Machine y @RozalenMusic. pic.twitter.com/aHSubdd5W6

— Llibertat Pablo Hasel (@LlibertatHasel) February 12, 2021

Lea También

Contentsads.com