×

Valencia, la primera ciudad de España con su propio ‘Chinatown’

La calle Xátiva estará acotada por dos grandes arcos de estilo oriental en sus sus cruces con las calles Pelayo y Convento de Jerusalén.

Valencia, la primera ciudad de España con su propio 'Chinatown'

Valencia será la primera ciudad de España que dispondrá de un Chinatown concretamente en la calle Xátiva, la cual estará acotada por dos grandes arcos de estilo oriental en sus cruces con las calles Pelayo y Convento de Jerusalén.

La propuesta ha nacido de una inversión realizada por un ciudadano a través de los Presupuestos Participativos Decidim 2020-21.

En la misma, que cuenta con una dotación de 14.000 euros, se explica la importancia de que Valencia cuente con un Chinatown debido a que casi todas las grandes ciudades del mundo tienen uno con el fin de atraer turistas.

El presidente de la Asociación Cultural China en Valencia, Haili Liu, aseguró que llevaban años pidiendo al consistorio la instalación de esas puertas en el barrio chino, simbolizando algo típico de la cultura oriental en esa parte de la ciudad en la que ya hay numerosos negocios chinos como restaurantes y comercios, pues Valencia más de 20.000 ciudadanos chinos, una comunidad que ya está muy asentada e integrada en la ciudad. Hasta ahora solo existe algo parecido a un Chinatown en un parque de Reus, en Cataluña.

Además, la idea de este barrio es atraer turistas chinos, además de españoles y de otros países. Para ello, se han mantenido contactos con el secretario autonómico Francesc Colomer y con una Oficina de Turismo para que un traductor pueda enseñar estas calles a los turistas chinos. Asimismo, se prevé adornar las calles con farolillos rojos con motivo del Año Nuevo Chino, que se celebró el febrero.

«Podemos ser la primera ciudad de España en contar con su propio Chinatown y uno de los prioneros en Europa», aseguró el director del Instituto Confucio. Nueva York, Londres y Los Ángeles, son tres de las ciudades más grandes e importantes del mundo que cuentan con un Chinatown desde hace años. Ahora Valencia se suma a la lista de las grandes e importantes ciudades mundiales con un barrio chino.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com