×

El caso de Verena: tose cada dos segundos como secuela del Covid-19

Verena, una adolescente que después de tener covid, el octubre pasado, presenta una tos crónica como secuela permanente.

Así le pasa a Verena, una joven que la tos le repite como secuela tras tener covid-19. Una adolescente bailarina, con una vida en su escuela normal que el pasado octubre dio positivo al la prueba de Coronavirus. Uno de los síntomas de la joven que le percato del virus, fue una tos cada 2 minutos.

Lamentablemente esta no paró.

Verena, tiene tos como secuela del Covid

La Adolescente, de 16 años, que vive en San Javier (Murcia), vivió los peores momentos de su vida tras contagiarse del virus, sin embargo una vez surtido la etapa viral ella quedó con una tos que no se pasaba.

Los especialistas aseguran que esta puede ser a consecuencia del virus mismo.

Dicha secuela le impide tener una vida normal, no asiste a su colegio, sigue desde la virtualidad, y sólo para de toser cuando duerme o bebe líquido.

La tos como secuela de covid

Aunque la joven sigue con los mismos síntomas, luego de superar el Covid-19, su vida ha cambiado un poco. Ahora su rutina es tomar clases online y para este momento, ya se genera cierto sin sabor.

Verena extraña su vida normal que aunque con restricciones le gustaba compartir con sus compañeras de colegio los viernes en la tarde.

Mientras tanto la comunidad médica esta desconcertada por el cuadro clínico de la joven. Ella sigue en etapa de diagnóstico. No es claro si esta tos tiene relación con el coronavirus o es una afección derivada de este.

Algunos médicos afirman que el síntoma obedece a varias reacciones del cerebro después de estar sometido a un virus de tanta carga viral. Por su parte, otra parte de la comunidad médica lo relaciona con un síntoma de laringe o un tic nervioso.

Aunque ella y su familia han visitado más de un especialista sigue esperando una solución médica.

Por el momento ella continúa con su cuadro crónico de tos, el cual le ha complicado otros órganos vitales, perdiendo la vista y teniendo una afección en su oido.

Adicionalmente, ella manifiesta que sigue con mareos, dolores de cabeza intensos, dolor articular y uno que otro síntoma de coronavirus.

Su familia sigue en busca de una solución y afirma que la seguridad social le ha restado importancia a este caso, y que la vida de la jóven es caótica.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com