×

Joven apuñala a su profesora dentro del centro educativo de Girona

Un alumno del Instituto de Vidreres (Selva) apuñala a una profesora con un cuchillo en Girona. El estudiante se encontraba cumpliendo con una sanción.

gemelas sabadell

En un instituto de Girona, joven de secundaria apuñala a su profesora en el cuello con un cuchillo. Este jueves, 29 de abril, en las horas de la tarde un alumno del Instituto de Vidreres (Selva) apuñalo a una profesora con un cuchillo causándole una fuerte herida en el cuello.

Según la información suministrada hasta el momento, el estudiante tiene 15 años y esta en cuarto grado de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), sin dejar de lado que él se encontraba expulsado del centro educativo. A esto se le suma que el estudiante agredió a la profesora dentro del aula y en presencia de los otros estudiantes.

Joven apuñala a su profesora en Girona

Los hechos se dieron en la tarde, alrededor de las 13:00, al regresar a la Institución después de su periodo de expulsión el alumno decidió atacar a la profesora y aunque esta no sufrió heridas de gravedad, fue trasladada al Hospital Trueta. Agentes de la Policía Local llegaron inmediatamente al lugar después de la agresión pudiendo detener al alumno en el patio del Instituto.

Al conocerse la noticia el alcalde de Vidreres, Jordi Camps, dio a conocer su posición y lamento los hechos que se presentaron en la Institución y adelanto también que estarán a cargo los Mossos de Escuadra y ellos harán la respectiva investigación para esclarecer los hechos.

Al estudiante se le acusa de tentativa de homicidio. Pero, por ser un menor de edad se le arrestara y se estará pendiente y a disposición de la fiscalía de menores.

Por qué estaba expulsado el estudiante

Según informo el Departamento de Educación, el estudiante se encontraba cumpliendo con una sanción por mal comportamiento, después de sus faltas contra la institución y sus profesores habían tomado la decisión de expulsarlo del centro educativo durante cinco días.

Sin embrago, las normas permiten que no sean continuos y que sea decidido por criterio de los profesores y directivos de la Institución, decidiendo así que en esta semana el estudiante cumpliera con los tres primeros días de castigo o sea de lunes a miércoles, cumpliendo ya con los primeros tres de los cinco días de la expulsión, quedándoles dos días para cumplir con la sanción.

Pero, el instituto ha escogido un día de la semana como no lectivo dándolo a libre disposición, los siguientes dos días pendientes los debía cumplir la semana próxima.

Después del lamentable hecho, llegaron al Instituto de Vidreres agentes de los Mossos, de la Policía Local, representantes del Ayuntamiento, el delegado de Educación en Girona y personal de apoyo psicológico. Para hacer frente a los acontecimientos y dar un apoyo tanto al estudiante como a la profesora.

De acuerdo con la ley y las normas, el Instituto ha dicho que se le aplicara el correspondiente procedimiento disciplinario. Pues, al ser menor de 16 años, el alumno debe obligatoriamente continuar con su educación, esta a decisión si se hará en el mismo Instituto o en cualquier otro centro educativo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com