Categorías: Crónica
|
17 mayo, 2021 5:36 pm

Varios sectores esenciales de trabajo reclaman la vacunación

Compartir

Los sectores esenciales de: alimentación, transporte y limpieza piden la vacunación, y señalan que el Gobierno se ha olvidado de ellos.

Muchos sectores esenciales reclaman la vacunación para poder afrontar la temporada de verano sin riesgos. Trabajadores de supermercados, conductores de buses, camareras, azafatas, limpiadoras entre otros, consideran que el Ministerio de Sanidad no les ha incluido como merecían para lograr la inmunización, a pesar de que son de los que más se exponen a diario a ser contagiados por Covid.

Advertisements

Vacunación: sectores esenciales

Uno de los ámbitos más decepcionados son el de los supermercados, Alicia Taboada, encargada de «BM supermercados» ha concedido una entrevista en la que se ha quejado de que;

«Al principio de la pandemia, éramos muy importantes y se destacó mucho la esencialidad de abastecer. Ahora parece que se les ha olvidado un poco. No queremos una medalla, sino el reconocimiento de que seguimos aquí, a pie de cañón e igual de expuestos (o más) que antes».

«Al final, a pesar de todas las precauciones que tomamos, estamos muy expuestos. Porque nadie lleva una chapa que diga ‘tengo Covid. Puede venir una persona a hacer su compra normal siendo asintomática y sin saber que está infectada. Estamos expuestos sobre todo a no saber dónde ni cuándo llega el riesgo».

Advertisements

Por ello ha aprovechado la oportunidad de mandar un mensaje de llamamiento para recordar que no merecen ser olvidados.

El ministerio de Sanidad, en su última actualización si ha incluido a otros sectores para recibir la vacuna de Janssen para sectores concretos como; temporeros inmigrantes o sin regularizar y marineros. Carolina Darías explicó hace unos meses que entendía el reclamo, pero que lo más justo era respetar los grupos por edades para recibir la vacuna al considerar que todos los españoles tienen el mismo derecho a recibirla.

Sin teletrabajo

Una de las opciones con la que no cuentan la mayoría de los empleados de este sector, es teletrabajar. Por ello consideran que desde el Gobierno se les debería de considerar «esenciales» .«Si hay bajas, ¿Cómo cubren sus plantillas?».

Desde la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, han informado de que:

«Hemos trasladado un protocolo, un modelo de colaboración, siempre teniendo en cuenta que los criterios los tienen que marcar las autoridades sanitarias. No queremos imponer criterios, pero sí que vemos muy necesario que haya una cierta flexibilidad, dejándonos participar a las empresas dentro del proceso de vacunación a través de las mutuas».

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

El pitbull de grandes dimensiones que ha acabado con la vida de su dueño de 26 años será presumiblemente sacrificado tras lo sucedido.

El presunto asesino en serie queda con los hombres a través de apps de citas y posteriormente los droga para robarles en Bilbao.

La Policía cree que el joven de 27 años resultó herido debido a una reyerta entre bandas juveniles latinas que habitan Vallecas.

Una mujer de unos 40 años de edad ha sido asesinada este lunes 2 de mayo en su domicilio de Tarancón en un crimen machista.

Los primeros indicios que manejan en la investigación sobre el incendio en Santa Coloma apuntan a que las llamas han sido intencionadas.

No ducharse ha sido el motivo por el cual este menor de edad de 13 años ha acabado en la UCI tras ser golpeado fuertemente por su padre.

Este jueves 28 de abril cerca de 350 pasajeros han quedado parados 5 horas en el interior de un AVE que viajaba de Madrid a Alicante.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+ han puesto en conocimiento de la ciudadanía el perfil del asesino en serie de hombres en Bilbao.

Un preso de 35 años de edad pidió ir al baño durante la visita que organizaron a los internos al museo y desde allí comenzó su fuga.

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

';